Renault Clio Ice del 97

El otro día se me rompió la llave del cierre automático del coche con el consecuente problema de que al abrir el coche con la llave de metal e intentar arrancar ha saltado la alarma de seguridad pasiva. Resultado, el coche no arranca y lo ha tenido que transportar una grúa al taller. Allí me dicen que tengo que pedir una llave nueva y esperarme mínimo 15 días para que me las den. A mi me gustaría, por la cuestión del tiempo y de que el coche es viejo y estamos pensando en cambiarlo dentro de poco, desactivar el sistema de seguridad. En el taller nos dicen que no. ¿Es cierto que no se puede desinstalar el sistema de seguridad para poder utilizar el coche con la llave de hierro?
Por favor contéstame lo antes posible puesto que tengo que dar la orden en el taller de pedir o no la llave.

1 respuesta

Respuesta
El inmovilizador del vehículo se puede desactivar simplemente con el código de 4 números de la tarjeta de identificación del vehículo y siguiendo los pasos que pone el libro de instrucciones del coche. La llave efectivamente necesita un equipo de diagnosisi para programarla. Lo que no te puedo decir es si la alarma se desconecta también con el inmovilizador.