Anular inmovilizador

Tengo la duda si se podría anular el antirrobo (inmovilizador) del coche, seria en un laguna 1.8 del 95, con mando de infrarrojos.
De momento no tengo ningún problema con el, es solo por curiosidad y si se pudiera anular para quitarme de líos en un futuro si me falla el mando, ya que solo tengo uno y así poder arrancar el coche sin problemas con una copia de la llave con mando.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no hay ningún método para anular el inmovilizador del coche. Todo este tipo de sistemas van integrado normalmente en la centralita de seguridad o habitáculo del coche por medio de un software, esto no quiere decir que el fabricante no pueda anular esta función del software, eso lo podrías preguntar en el concesionario oficial, o en algún taller de electrónica del automóvil. Este tipo de sistemas no es que tenga un mecanismo que podamos anular si no como te dige se trata de una programación.
Vale hasta ahí lo entiendo, pero te cuento, si abro el coche con el mando y lo arranco con una copia de la llave, arranca perfecto, si al parar el motor y cerrar el coche a mano con la copia de la llave (sin el mando) al volver a abrir el coche a mano con la copia de la llave el coche también arranca.
¿Seria qué es el mismo mando infrarrojos el que activa el antirrobo al cerrar? ¿Y sin usarlo este estaría inactivo?
Si claro, el sistema que tiene tu coche es independiente, es decir la llave del contacto es para arrancar el coche y el mando para el modulo del inmovilizador, es decir el mando es la llave electrónica del inmovilñizador.
No es como en otras marcas como mercedes, ford, bmw, que la propia llave es la que tiene incorporado el sistema de infrarrojo, se suelen conocer como llaves codificadas.
De todas maneras aunque no uses el mando, es decir aunque no actives el inmovilizador no significa que lo anules si no que esta inactivo si algún día diece problemas el coche tampoco arrancaría, esta claro que cuanto menos uses el sistema menos problemas te dará pero también es verdad que expones al coche a la hora de un robo.