Opel Vectra 1.9 cdti 120CV no tiene fuerza

Compre este coche de segundamano hace un año y medio, desde hace unos meses noto que el coche cada vez tiene menos fuerza, hasta el punto que a veces tengo que subir las cuestas en cuarta, lo lleve al taller y el mecánico no pudo dar con ninguna avería, me recomendó que lo llevara a la casa Opel, pero creo que me van a clavar. Cuando le desconecto el caudalímetro funciona peor, el filtro del aire es nuevo, le eche un bote de winns para limpiar los inyectores, pero nada. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Ese motor es F.I.A.T. y te puedo decir que tiene la e.g.r. mal, se queda abierta, para comprobarlo métele una chapa en el tubo de 1 mm de gruesa por lo menos y date una vuelta, veras como ya corre bien.
Hola, lo he llevado a un taller normal, y en la maquina dice que no le da fallos, que lo lleve a la casa que igual es cualquier tontería, lo he llevado a otro y este me dice que es otra válvula del turbo, no la egr, que esta obstruida y no deja que entre el turbo, hay que limpiarla y me pide 100 Euros. Me parece mucha pasta, ¿sabes qué válvula podría ser?, ¿La podría limpiar yo?
La que controla el turbo es la over-boost, Y NO SE PUEDE LIMPIAR, la E.G.R. si se puede, que es seguramente lo que te harán.
Perdona pero desconfía de ese taller, vete al concesionario oficial, estamos mucho más controlados que los talleres normales y pide un presupuesto de la reparación, no creo que te cobren más de una hora.
Por cierto esa avería no suele salir en la maquina de diagnosis.