Historia de amor de cuento, pero ahora cómo saber si me quiere?

experto/ a!

Tengo 33 años, y para darle un panorama general a mi persona soy muy culta, periodista recibida, ávida lectora, toco el piano, me considero refinada, hablo 4 idiomas y soy muy dedicada en mi trabajo. Soy madre soltera de un hijo adolescente me mantengo en forma y me considero bastante atractiva a pesar de que hace un año tuve cáncer y éste es un dato relevante...

El verano pasado fui a ver una banda el día que celebraba haberme curado de mi enfermedad, estaba pelada y un poco pasada de peso. Pero había tomado cerveza y estaba alegre, con amigos. De repente lo vi, el baterista de la banda me flechó, fue a primera vista. Como había bebido me acerqué a él en plan seductora y comenzamos a conversar, fue muy amable y la conversación fluía como si nos conociéramos. Hablábamos de Berlín, de lo mucho que amábamos esa ciudad porque ambos habíamos estado allí el año anterior, primer coincidencia. Lo primero que le dije fue: "Cuando vayan a Alemania tendrían que visitarme porque voy a vivir allí muy pronto". El guitarrista y él se rieron, luego quedamos solos conversando.

En ese momento yo tenía mi pareja y él la suya y mi apariencia era bastante desastrosa, es decir nada sexy, pero me quedé pensando en aquel muchacho.

Pasaron los meses, yo me separé seguí viendo a la banda y saludándolos pero nada más. Un día escribí un texto personal, sobre música y lo publiqué en mi blog, era extenso. El lo leyó y me escribió para decirme que le encantaba lo que había leído porque teníamos recuerdos similares, vidas parecidas y se sintió identificado. El corazón se me salía. Mientras, yo me encontraba escribiendo una crónica sobre el show de su banda que también publiqué así que pensé que me felicitaba por eso, pero no, era por mi otro relato. Al día siguiente él organizó una reunión con sus amigos en su casa para tocar sus canciones solo para mí. Cantamos todos juntos toda la noche, fue una experiencia hermosa, me sentí la reina de la velada. El detalle es que su novia estaba allí, escondida, era muy celosa y no quería ni siquiera salir a saludar, cuando me vio tuvo que hacerlo y luego se fue a trabajar a un boliche, era tarde ya, casi de medianoche.

¿Lo qué fue raro y me pregunté esa noche es porqué me invitó a su casa? Y porqué uno de sus amigos hizo una representación, ¿cómo una parodia de un acto al que llamó Los Amantes?. No quería sacar conclusiones apresuradas, ni traicionar a su novia, así que me hice la desentendida.

Pasó más tiempo y nos encontramos casualmente en algunas fiestas, pero él siempre estaba con su novia. Una vez me tomó de la cintura esperando para comprar un trago y luego desapareció y siempre fue muy afectuoso cuando me veía, me saludaba con un abrazo fuerte y largo.

Hace unas semanas pasó lo más increíble: su amigo iba a pasar música en un bar cerca de mi casa y me envió un mensaje para ir a la fiesta, otro amigo que no lo conoce me invitó a la misma fiesta. Me arreglé y fui. Luego de un par de horas, apareció "él", yo estaba tan feliz que lo abracé fuerte y él a mi, le costó soltarme. Después cada uno siguió con sus amigos. Más tarde lo encontré sentado en un sofá y como había bebido y estaba desinhibida le di una postal que encontré esa noche en el suelo sobre su película preferida y le dije que la guardé para él. Era cierto, seguían las coincidencias...

Cuando estaba a punto de irme lo encontré en un pasillo y me tomó del brazo, me dijo: - Me separé, hace tres días me fui de mi casa-. Y me contó todo lo que ocurrió y mucho sobre su vida, no parábamos de hablar, allí nos quedamos, tres horas conversando, mirándonos a los ojos, sonriendo. El me agarraba el brazo de cuando en cuando o el hombro, y luego retrocedía. Pero no dejaba de mirarme y de estudiarme con a mirada. Después me llevó en su auto a casa junto con sus amigos.

Ahora estoy en un punto en el que solo pienso en él y me gustaría seguir conociéndolo y compartiendo esos momentos mágicos, como amigos al principio, disfrutar tomarlo de la mano o ir al cine. Pero lo contacto por mensaje y muchas veces me dice que no puede, otras que intentará venir como éste sábado que hago una fiesta en mi casa, veremos lo que pase. Entonces me pregunto qué interés tendrá en mí y si lo que veo es un espejismo o puede ser real.

3 Respuestas

Respuesta

Que gran historia y la manera en que relatas es muy buena, soy de los que creo que la busqueda de pareja se puede hallar por varias vias; por atraccion fisica, por interes, por evadir la soledad o por quimica esta ultima es la que marca, la que genera sentimientos y es donde se halla la pasion que genera felicidad mas no placer una relacion asi activa todo el sistema glandular y emanan las endorfinas, bueno ese es otro cuento volviendo al tema es complejo con la descripcion hacer un diagnostico de el de entrada en ti si se puede deducir que encendio tu quimica y te desperto muchas emociones pero lo que respecta a el es incierto y debes hacer uso de lo que has aprendido en tu vida para valorar sus intenciones, equivocarse es doloroso pero el no arriesgarse tambien trae dolor y soledad y quiza la incertidumbre de haber dejado pasar una oportunidad, la vida es una ruleta donde cada dia apuestas cada apuesta es una decision y estas traen consecuencias ganas o pierdes de esto se trata la vida, todo lo que nos pasa es fruto de ellas, pienso que no hay tal destino y que esto es producto de lo que has decidido, debes sumar todo lo que has pasado con el evaluar cada detalle antes de apostar ya que cuando apuestas quieres ganar, te recomiendo uses una tecnica llamada el" por que por que" se usa en mejora continua pero es aplicabe a la vida cotidiana y es sencilla ; haste una pregunta ejemplo ¿por qué me gusta? Luego comienzas por que es especial con migo ... ¿por qué es especial? ... por que esta interesado en mi .. ¿por qué esta interesado en mi? .. ¿Por qué me ha dicho que soy muy entretenida ... por que piensa que soy entretenida? .. ¿Por qué cuando estamos lo hago sentir muy bien? ... ¿Por qué se siente bien a mi lado? por que no la pasaba asi antes .. ¿por qué no la pasaba bien antes? .. Por que su anterior compañera no era especial con el ... etc cuando llegues a los ultimos por ques de cada pregunta que te hagas te sorprenderas lo que hallaras, encontraras muchas respuestas y muchas ideas sobre lo que deseas y cada ultimo por que le buscas una accion para finalizarlo .. esto ayuda mucho y espero que te sirva .. ojala halles tu camino y tus respuestas .. buen viento y buena mar..

¡Gracias! Geovanny1974 jugaré el juego que propones. La verdad que tienes razón con lo de la química, veo este amor como uno más sosegado, pero a la vez emocionante. Tal vez porque soy más grande y maduré algo. Cuando lo encuentre a solas y el corazón me lata fuerte sabré que es el momento y apostaré, peor sería quedarme con la duda y verlo con alguien más otra vez.

Respuesta

Mi impresión aquí es que los dos queréis más pero nadie se atreve a dar el paso, siempre quedáis con amigos o con gente, yo creo que tenéis que cambiar eso. Porque no le invitas a cenar un día a casa, ya sabes también tiene que conocer tu lado intimo, igual es lo que esta intentado pero no sabe como.

Si es tímido, te toca a ti llevar las riendas, tienes su numero personal, ¿no?, porque no le escribes, yo creo que estáis yendo muy lento, el tiempo pasa y el puede tomarlo como que no estas interesada, y buscar consuelo en otra chica.

Mi consejo es que seas tu la que le diga para quedar, cenar, ir a un hotel, lo que quieras, seguro que acepta.

Hola Cyrus! gracias por tu respuesta! Sí, intentaré seguir tus consejos, solo me ha confundido el hecho de que él nunca me invitara, porque usualmente son los hombres los que siempre me invitan a salir. Veremos qué sucede :)

Algunos chicos son muy tímidos o no son confiados y creen que les van a rechazar, les cuesta mucho atreverse a pedir salir a una chica, pero estoy seguro de que esta deseando pasar tiempo contigo.

Simplemente hay que hacerle ganar en confianza, y seguro que sale todo bien.

Respuesta

Por lo que cuentas, veo que él ha recibido de ti más que suficientes señales de que le gustas. En cuanto al consejo de otro experto, Cyrus, mi opinión es de que por muy tímido que sea un hombre (que no es este caso porque un hombre muy tímido no abracaría en público con cariño a una mujer que no es su pareja, etc), si quiere invitar a salir a una mujer, pues lo hace.

Las mujeres solemos precipitar las cosas o imaginar más de lo que hay, o a veces interpretar erróneamente las palabras o el comportamiento de un hombre que nos gusta mucho. No te digo que no le gustes o que él no piense en ti, pero me temo que no de igual manera como tú pienses de él (al menos por ahora).

Evidentemente, si quieres invitarle a salir, lo puedes hacer, pero si de verdad te gusta ese hombre, no deberías hacer ningún gesto de "presión", ni perseguirle de ninguna manera (mensajes, etc) . Primero, tienes que tener en cuenta de él acaba de separarse y tú no sabes cuales fueron los motivos, tampoco que está pasando por su cabeza. Puede ser que él necesite su momento tranquilo y no quiere precipitar ninguna relación con ninguna mujer.

Por otro lado, acuérdate que la confianza en sí misma de una mujer es lo más atractivo y sexy para los hombres, y la desesperación hace todo lo contrario. Si un hombre no lo tiene muy claro si le gusta una mujer o no, o si quiere empezar alguna relación, aunque sea una amistad, “apretarlo” puede hacer el efecto negativo.

La igualdad de los sexos es una cosa, pero la psicología de la naturaleza de los hombres y de las mujeres tiene sus diferencias importantes y no se va a cambiar tan rápido algo que se estaba formándose miles de años. El hombre sigue siendo el conquistador y disfruta mucho cuando una mujer le deja hacer cosas por ella.

Gracias por tu respuesta!, concuerdo en que él necesite tiempo y es por eso que intento meditar mil veces cada acción antes de parecer pesada. Pero no creo que un hombre se acerque a una mujer para ser amigos, creo que eso no sucede, al menos nunca me sucedió. Y sí me contó todos los detalles de su separación, las cosas que le molestaban de ella y que se fue porque ya no la toleraba más e incluso prefirió que se quedara en su departamento y él se buscaría uno nuevo, ahora vive con un amigo.

No digo que te vea como una posible amiga, con mis palabras “aunque sea una amistad” me refería a tus palabras que “te gustaría seguir conociéndolo y compartiendo esos momentos mágicos, como amigos al principio. Definidamente, le interesas y le atraes como mujer.