Duda con operación simple (Aritmética de sexto grado primaria)

Qué tal disculpen mi ignorancia quisiera saber como se llaman este tipo de operaciones (son ecuaciones o no) y como se resuelven detalladamente debido a que yo las resolví por simple observación pero quisiera saber el método correcto para resolverlas, estuve buscando ecuaciones en internet pero sólo me salen "Ecuaciones de primer grado" y al utilizar el método de despeje de incógnitas supuestamente tengo que pasar la x al lado izquierdo pero pasaría con signo menos y los números con signo negativo y he allí mi confusión.

Espero me ayuden a lo mejor es algo simple (pues es un libro de sexto grado de primaria) pero prefiero preguntar a quedar de ignorante, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Rappery!

Las has hecho bien todas.

Si pasas un sumando al otro lado pasa restando y si lo que pasas tiene signo - pasa con signo +.

Si quieres pasar al otro lado algo que multiplica a todo lo demás pasa dividiendo. Y si quieres pasar algo que está dividiendo a todo pasa multiplicando.

Y las soluciones son

60)

14 + 16 = x

30 = x

·

61)

35 + n = 73

n = 73 - 35

n = 38

·

62)

8 x 18 = r

144 = r

·

63)

24 : 3 = t

8 = t

·

64)

74 - 31 = n

43 = n

·

65)

837 : 9 = z

93 = z

Y eso es todo, saludos.

: