Renault megane I 1.9 DCI 105 CV del año 2002, Testigo de fallo electrónico y el motor da tirones ¿A qué se puede deber?

Hace unos días el testigo de fallo eléctrico empezó a encenderse y apagarse sin notar nada en el coche pero a los dos días empezó a dar tironazos mientras conducía y el testigo de fallo eléctrico se encendía y apagaba de forma errática, Ahora se enciende nada más arrancar el coche y motor en ralentí tironea y vibra todo el coche. En conducción al acelerar o reducir velocidad da tirones y se suaviza al mantener velocidad constante. ¿A qué se puede deber? Válvula EGR,¿inyección?

5 Respuestas

Respuesta

Déjeme ver si entiendo su planteamiento, Cuando acelera despacio ¿Tiende a reducirse los tirones y la vibración?

Las vibraciones y tironeos muy comúnmnete vienen de disparidades en la inyección tanto diesel como gasolina aunque en éste último suelen intervenir también problemas de chispas, problemas con la válvula EGR produce una pérdida de potencia a altas revoluciones.

Es muy difícil y caro limpiar los inyectores common rail, por eso mi recomendación de revisar antes sensores, conectores tanto del lado del motor como la ECU, colocar un scanner que lea datos en vivo con el que se pueda ver el funcionamiento de los sistemas en tiempo real, los inyectores que están funcionando mal no suelen avisar al scanner.

Al contrario, al acelerar suavemente el tironeo es mayor, tengo que acelerar rápido y revolucionar mucho el motor para que no tironee tan fuerte. Por otro lado en marchas cortas y a velocidad constante , es decir, si acelerar o frenar la sensación es de tirones, que son menos fuertes a marchas largas. En agosto limpie la válvula egr que estaba casi atascada y ahora pensando que sería lo mismo la mire pero esta limpia y desconectada da el mismo fallo.

1. Revise la conexión entre la ECU y los inyectores.

2. Si esta todo bien entonces, pruebas estáticas de continuidad y pruebas dinámicas para saber si llegan los pulsos DC a los inyectores. (Con un diodo LED y un resistor 470 ohm en serie se podría hacer un probador.

3. Si las pruebas no arrojan nada raro entonces tocara extraer los inyectores y llevarlos al laboratorio diesel.

Respuesta

Antes de limpiar inyectores, limpia el tubo de admisión con spray limpia admisiones, puede ser que este acaso, otra cosa, ¿los filtros de aire y combustible que tall están? Prueba lo de la admisión, debe de mejorar!

Respuesta

Me imagino que le metiste el ordenador para saber que dice, si tienes el testigo encendido algún fallo dará.

Por orientarte, desconectale la egr y el caudalímetro y date una vuelta, si siguen los tirones, tendrás que mirar inyectores.

Me acabo de quedar perplejo... Mientras tenia el coche arrancado, estaba comprobando donde se encontraba el caudalímetro y al apoyarme sobre el cajetín donde se ubica el filtro del aire el motor se ha normalizado sin tirones ni nada... he dado una vuelta con el coche y todo bien, pero al girar el coche para entrar a la calle donde vivo y al girar para entrar en casa el testigo se ha encendido por un segundo en ambos casos pero sin notar ningún tirón. Tiene pinta de alguna conexión relacionada o con el caudalímetro o los inyectores que están debajo del cajetín que hayan vuelto a su sitio al apoyarme... seguiré investigando

Bien, me alegro de que lo soluciones

Respuesta

El mensaje de anomalia electrónica se presenta cuando alguno de los componentes de la cabina del auto fallan. No tiene que ver en los tirones; posiblemente una bobina sea la causante de esto y haga que el auto pierda fuerza y se tirone. Lo correcto es que escanes tu auto y veas cual es el código de error que marca.

Respuesta

¿Una bobina en un diesel? Joder lo que hay que leer. Si no sabes no respondas al usuario. A ver compañero tu problema es exactamente igual al mio sxenic rx4 dci es un fallo de los conectores de los injectores que son eléctricos en este modelo. Revisa esas conexiones y los cables que se pelan y fallan. Seguro que cuando te falla se queda como en 3 cilindros.