Cuando puedo estar en mi ciclo de ovulación

Dr quisiera saber cuando es mi ciclo de ovulación ya que estoy buscando tener un bebe, cabe destacar que estaba tomando dostinex porque presentaba prolactina alta en 46.5, hace unos días me realice de nuevo el examen y ya ha bajado a 8.6, durante el tratamiento el primer mes presente un retraso en el periodo de tres días la cual llego el 19 de octubre del 2015, luego este mes de noviembre la menstruación llego el 13 de este mes en curso, con la duda de los días no se que día puedan ser mis días fértiles espero me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Slds cordiales -para poder aproximarse con más exactitud a tu periodo fértil habría que saber el historial de tus últimas 6 menstruaciones (fechas) o por lo menos las 4 últimas

Tu último ciclo duro 26 días donde tu periodo fértil estuvo entre el día 11 (contado desde el primer día) de sangrado hasta el día 18

Hola Dr gracias por contestar, mis ultimos periodos fueron en julio 16/07/2015, agosto 16/08/2015, septiembre 16/09/2015, octubre 19/10/2015 y noviembre 13/11/2015. cabe destacar que en septiembre comence el tratamiento con dostinex para la prolactina. Algunos de los resultados que me dieron fueron los siguientes:

LH RESULTADO 5.1

FSH 4.8

PROLACTINA 45.5

PROGESTERONA 1.36

ESTRADIOL 55.1

Con la prolactina alta hasta donde tengo entendido afectaba la ovulacion, mi nuevo analisis de prolactina salio en 8.6, quiero intentarlo esta ves para ver si puedo quedar embarazada ya que solo me dijeron que mi unico problema era ese de prolactina, pero ahora no se que dias sea mas conveniente para realizar en intento de ver si logro consevir.

De ante mano gracias por contestar.

Según los datos que me das tu periodo de mayor fertilidad y donde deberían tratar de buscar (unos días de abstinencia previa les vendría bien) serian los días entre el 15 y 19 contados desde tu primer día de sangrado- recordarte que debes ya estar tomando tu ácido fólico prescrito por tu médico, tener un chequeo general y uno ginecológico previo- además de hacer un buen plan de vida a futuro incluyendo a ese nuevo ser que podría llegar en cualquier momento y que necesitara mucho tiempo paciencia dedicación madurez y sobretodo mucho amor- Bendiciones

¡Gracias! dr por su valioso tiempo para contestar

hola buenas tardes doctor, saludos desde Venezuela. me gustaría saber su opinión acerca de mi gráfica de temperatura basal ya que poco entiendo este método. cabe destacar que hace algún tiempo le consulte, estoy tomando de nuevo dostinex que es para regular la prolactina alta, ya que con ella alta no ovulo, esta gráfica es de este mes de febrero es la única que he logrado terminar este mes de febrero comencé a tomar la dostinex de nuevo el día 5/02/2016 me gustaría saber si pude ver ovulado ya que mediante el moco cervical se me difilculto reconocerlo, me despido esperando su valiosa respuesta, de antemano muchas gracias, saludos

Slds cordiales, la gráfica muestra un incremento de temperatura que podría estar relacionado a tu ovulación, si tienes dificultad con lo del moco cervical conversa con tu ginecólogo para que te indique otras formas de verificar la ovulación (por ejemplo mediante test de orina o ecografía)

Gracias doctor por su valioso tiempo para responder, otra duda que tengo es que si tomando el dostinex cuanto tiempo debo esperar para que me llegue el periodo cabe destacar que los meses anteriores mi periodo duraba de 25 el más corto y 27 el más largo. Tengo la duda este mes ya que es un mes bisiesto de 29 días, y he mantenido relaciones sin protección, mi duda es que según mi calendario mi periodo fue el 30/01/2016 y ya en estos días era para que fuera bajado. No entiendo si la toma de la pastilla me la allá retrasado el periodo la verdad estoy confundida con este mes, saludos

El medicamento puede alterar la menstruación, observe y en todo caso si persiste el retraso acuda a su ginecólogo