¿Qué potencia necesita una amoladora para ladrillo?

Quiero tirar un tabique pequeño de ladrillo hueco, de unos dos metros de ancho. Casi seguro usaré la amoladora/radial para ese trabajo y quedará guardada juntando polvo, así que quisiera comprar algo bastante barato teniendo en cuenta que sólo la usaré una vez, pero quería asegurarme de la potencia necesaria para poder cortar la pared, ya que veo amoladoras por 12€ de 500w, pero no creo que sirvan para esto.

Respuesta

Para tirar dos metros no hace falta máquina.

Con una maza de hierro, pegas golpes de arriba a abajo y en 10 minutos esta en el suelo.

Con la que tu dices, esta bien para hacer rozas, pocas pero bueno.

Yo no compraría herramienta eléctrica .

Gracias por tu respuesta. Necesito amoladora por varios motivos: con una maza de hierro corro más riesgo de dañar el parquet, haré más ruido y, sobre todo, necesito la radial para dejar 10 cm de pared desde el techo. Por esto y otras cosas considero que necesito radial. Por eso mi pregunta no fue si necesitaba radial, sino qué potencia sería necesaria para cortar unos pocos metros de ladrillo hueco.

Un saludo.

La de 500 esta bien si no la Calientas mucho, me explicó, haces un metro y la dejas descansar, haces otro poco y la dejas descansar, estas económicas se recalientan pronto.

Pero para lo que quieres sobra, yo tengo una económica hace 3 años y para cosas pequeñas va muy bien.