Accidente de trafico no culpable

Tube un accidente de tráfico en el cual yo iba de acompañante en el coche de mi pareja, nos envistieron por detrás, estábamos parados en una cola, fui ala ss urgencias y me diagnosticaron latigazo cervical, de esto a pasado un mes me lleva mi medico de cabecera porque estoy de baja en el paro mi medico me dice que tiene que hacerse cargo la compañía culpable de mi rehabilitación, ellos se pusieron en contacto para ofrecerme rehabilitación y me dijeron que hablara con mi medico primero, la aseguradora del coche de mi pareja dio el aviso, tuve una llamada de la aseguradora contraria pero no pude atender la llamada, he estado llamando muchas veces y no cojen el telefono y no han vuelto a llamarme asi que llevo un mes sin que nadie valore mis lesiones que puedo hacer?

Mi médico de cabecera solo me facilita los partes de baja que estoy enviando ala aseguradora de mi pareja.

¿Nose qué hacer parece que me están ignorando y quisiera que alguien me asesorara un poco de que es lo que tengo que hacer?

2 respuestas

Respuesta

Estas cuestiones se suelen complicar con los seguros.

Lo primero debería mirar si la compañía del vehículo de su pareja tiene asistencia jurídica que le pueda cubrir y ponerse en manos de un abogado especializado. Actualmente las reclamaciones de este tipo se han complicado con la nueva legislación.

Tiene que hacer todo por escrito, para que quede constancia y por lo tanto, debería dirigirse a la compañía propia y a la contraria, indicando lo que esta sucediendo. En determinados casos, tendría que asumir usted las facturas y luego reclamar.

También es habitual que le quieran indemnizar con menor cantidad de la que le correspondería, pero actualmente tendrá usted que pagar el perito medico (forense) si tiene que presentar reclamación judicial.

Respuesta

Como bien le comenta el compañero que me precede, es necesario que este tipo de cuestiones las maneje a través de un abogado especializado en la materia, ya sea nuestro despacho u otro de su confianza. Si ya dispone de abogado (de la compañía o independiente) ponga el asunto en sus manos. Si no, hágalo lo antes posible. A este respecto le invito a que lea nuestra entrada de blog de hoy mismo sobre la libre elección de abogado en accidentes de tráfico a coste cero (elblogde. Lariosabogados. Es)

Como bien señala mi compañero, todo lo que se haga no sólo debe hacerse a través de abogado, sino también por escrito para dejar constancia de lo que se hace.