Derecho de pedir reducción de jornada por pluriempleo

Actualmente estoy trabajando en un restaurante a jornada completa y tengo contrato indefinido desde hace 7 años. He conseguido otro trabajo a media jornada en una oficina como administrativo, pero mi antiguo jefe no esta de acuerdo con ello. Me han pedido que renuncie a mi puesto de trabajo voluntariamente, pero que siga yendo a trabajar en el bar los fines de semana. No se hasta que punto tenga el derecho de pedir una reducción de jornada para los fines de semana, ya que no quiero perder todos mis derechos de tantos años.

1 respuesta

Respuesta

Salvo mejor criterio, el tema de la reducción de jornada está previsto para el cuidado de menores de hasta 12 años, pero no es posible (salvo que su actual empresa quiera) a efectos de compatibilizarlo con un segundo trabajo. Piense usted que le está pidiendo a su actual empresa que se amolde para que usted pueda trabajar en otra empresa distinta.

Eso sí, EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGÚN CONCEPTO cause baja voluntaria. No ha tardado su empresa en recomendarle la baja voluntaria, está claro. Si hace usted eso, le está haciendo el mejor regalo que le pueda hacer a la empresa, pues hablamos de que usted se quedaría sin indemnización de ningún tipo (teniendo en cuenta que tiene antigüedad de 7 años y, por tanto, una cantidad importante), ni tampoco derecho a paro.

Si quiere salir de su actual empresa, hay otras maneras más ventajosas o, seguro, menos perjudiciales que una baja voluntaria.