¿Se puede conocer la personalidad de un escritor o escritora leyendo solamente su libro?

Quería saber si uno, puede sentir atracción al leer el libro de una escritora de telenovelas, es decir que al leer su libro, la forma en como escribe o piense de alguna forma te sientas identificado con ella, o si puede llegar a ocurrir lo mismo con las mujeres y los escritores.

3 respuestas

Respuesta

Depende de que escriba y como lo escriba, por supuesto que algo se puede conocer, si no todo, en parte, muchas veces la personalidad del escritor, la refleja en su obra, en algunos casos, cuando se la grafica a sus historias, hasta hace poner al dibujante su cara en ellas, no digo que sea general. Hay pintores, por ej. que en todos sus cuadros, casi sin excepcion, la cara de las representaciones son su cara, etc. Pero no significa que todo el mundo pueda conocer todo de un escritor, y no supone que aun teniendo mucho conocimiento, una persona pueda descubrir todo . Pero a veces, dependiendo de lo que escribe, se puede suponer sus intenciones, Sds.

Respuesta

Vale creo que se puede paragonar sólo parcialmente los pintores con los escritores.

De los escritores pienso que en muchos casos es necesario más que un libro por hacerse una idea de la personalidad de un autor.

Con los escritores más famosos y conocidos es todo más fácil porque hay en parte mucha literatura secundaria sobre ellos o ellas.

Respuesta

Claro que si!, es la forma de escribir se reflejan muchísimas cosas, empezando por la naturaleza, si la persona es rígida o más honesta, la forma de escribir dennota sus valores, su inteligencia, además la mayoría de las veces el tema (el contenido) del libro sin experiencias propias y esto nos dice como es la personalidad a través de sus experiencias .