Ubicar una cifra dentro de un rango de números ACCESS

Tengo en un formulario un "cuadro de texto" en donde calculo el impuesto de acuerdo a una cifra especifica. Esta cifra la ubico dentro de los rangos de la "Tabla Impuestos". Esta tabla tiene los campos IDlinea, desde, hasta, impto.

A modo de ejemplo detallo los primeros registros:

1      100.000     200.000     10.000

2      200.000     300.000     15.000

3      300.000     400.000     20.000

Si tengo una cifra inferior a 100.000 NO pago impuestos

Si tengo una cifra de 150.000 debo pagar 10.000 de impuestos

Si tengo una cifra de 230.000 debo pagar 15.000 de impuestos

1 respuesta

Respuesta

Pega esta función en un módulo independiente:

Public Function fncImpuesto(Importe as Currency) as Currency

fncImpuesto=Nz(DLookUp("impto","Tabla Impuestos","desde>="Importe & " AND desde<" & Importe),0)

End Function

Y luego en tu cuadro de texto le pones como origen de control la función pasándole como parámetro el campo que tenga el importe, por ejemplo, si el campo se llama Venta:

=fncImpuesto([Venta])

Se me coló una errata:

Public Function fncImpuesto(Importe as Currency) as Currency

fncImpuesto=Nz(DLookUp("impto","Tabla Impuestos","desde>=" & Importe & " AND hasta<" & Importe),0)

End Function