¿Puede vender un copropietario de una finca a un tercero su parte?

Poseo compartido con dos familiares más un terreno rústico de 5 hectáreas. Uno de los copropietarios (que es titular de las dos terceras partes de dicho terreno) ha decidido donar su parte a otra persona. Todos sabemos que es una venta aunque han hecho ver que es una donación. Intuimos que una venta sin contar con los otros dos propietarios sería ilegal. ¿Esto es así? ¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Es absolutamente legal y en eso nada pueden hacer.

Gracias por la respuesta. Ahora el nuevo propietario hace ofertas ridículas por las otras dos partes más pequeñas. Por supuesto no aceptamos. Tampoco se puede hacer una segregación porque las partes más pequeñas no llegan a medir una hectárea, que es lo mínimo que exige esa población para poder dividir. ¿Nos puede obligar a algo?. Sabemos que su intención es hacerse con las máxima tierra posible de los alrededores. Gracias.

No. No puede obligarlos a nada.