Como reparar un problema de windows 7?

La pc de window 7 tiene un problema, pues cada ves que lo prendo inicia todo bien, pero cuando ya esta apunto de aparecer la pantalla de escritorio de repente sale pantallazo azul con letras y se renicia y asi se vuelve a salir pantallazo azul y no puedo usar la pc y solo puedo entrar en modo seguro pero de nada me sirve si no entro al internet.. Pues antes de todo ese problema tenia un virus que me molestaba cadaves que entraba se abria el archivos de escritorio y se serraba y se abria asi consecutivamente y cada ves que escribia de repente se seleccionaba las letras (como la de copiar y pegar) pero era de color verde y no me dejaba usarla escribia salteadas o se comia algunas letras ejemplo:

''C OM RE P AR'' (como reparar)

Agusto asi que decidi descargar un antivirus avast del internet gratis y con toda la confianza quise eliminarlo pero eso empeoro... Pues salio ese problema del pantallazo azul con letras y reniciaba y era todo lo que hacia y lo peor de todo el virus todavia sige ahi.. ¿ayuda tendra solucion?

Pd:estuve checando y me di cuenta que el problema es el HARDWARE segun lo que dice:

Se detectaron problemas de hardware. Para indentificar y solucionar estos problemas, deberà ponerse en contacto con el fabricante del equipo.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que nos muestras es problema del SO no del Hardware. Te aparece esa advertencia porque el SO no trabaja bien con un Hardware y como nos indicas que has tenido problemas con los virus, pues ese virus puede que cause el problema de comunicación con ese Hardware (pero como digo, no debe porque haber algo en mal estado de Hardware).

Hay varias soluciones respecto a esto, la primera es que consigas un LiveCD, es decir, arrancar un SO desde un CD sin hacer uso del disco duro. Desde ahí puedes pasar un antivirus (te recomiendo AntiMalware Bytes) y si ya has conseguido realizar un escaneo de virus... ¡No elimines ninguno! Mándalos todos a cuarentena, ya que si los eliminas se elimina el archivo infectado y si ese archivo infectado es uno importante en el sistema te surgiran muchos muchos problemas (como es tu caso).

La segunda es que formates el ordenador (fácil, recomendada y eficaz), de esta forma todo volverá a su estado normal, aunque se borrarán todos los archivos por completo (si consigues recuperarlos en el "Modo Seguro" no tienen porque perderse esos archivos importantes para ti como documentos, fotos, etc)

Y la tercera... más bien esto es una recomendación, cuando hagas un escaneo de virus trata siempre de llevarlos a cuarentena o al baúl, ahí se quedarán guardados pero no podrán salir ni infectar tu equipo de nuevo. Si tratas de eliminarlos pasará lo que te he explicado antes y si lo intentas reparar es más que perfecto (aunque esta última opción nunca surge efecto)