Contrato de un día para cobrar paro nuevo

Voy a cobrar el paro, tengo 18 días y un paro nuevo de 8 meses, para cobrar el nuev me han dicho que tengo que estar contratado un día, podría conseguir un contratado de un día como extra, ¿con eso se supone que ya lo soluciono? ¿La empresa podría tener algún problema? ¿Solo basta con un día de extra?

2 respuestas

Respuesta

Lo que te han comentado es cierto, aunque con un matiz. Para poder acceder a la prestación por desempleo, la finalización de la relación laboral debe de ser por causas no imputables al trabajador, es decir, que la finalización del contrato no sea una baja voluntaria.

El problema lo podéis tener en el caso de que finjáis la relación laboral, es decir, que te contraten sin ir a trabajar.(En el caso de que la inspección se de cuenta).

Respuesta

Le pueden hacer un contrato de un día, dos, días, 3 dias, ... Como obra o servicio. Algo determinado. Que comienza y acaba en unos días.

Nadie tiene que sospechar nada, ya que eso no es ilegal. Hacer contratos de varios días. Algo típico para cubrir eventos, o circunstancias concretas de una empresa.