¿Para cambiar el turbo de un coche es necesario tocar algún tornillo relacionado con la polea de la correa distribución?

Soy nueva en esto, y quería comentar mi caso a ver si alguien sabe o puede explicarme lo siguiente.

Hace una semana llevé mi coche Peugeot 407 (tiene 9 años, está en perfecto estado y todas las respectivas revisiones de dichos años superadas correctamente con los cambios que eran oportuno) al taller oficial. Me cambiaron el turbo del coche ya que hacía un ruido extraño y se paraba. Después de estar más de una semana para cambiarlo, me dicen que todo está correcto y la broma me sale por 2.000Euros.

Ni dos días después de coger el coche para un trayecto corto, escucho una ruido tremendo en el coche y se para cuando iba por la autovía sin posibilidad de arrancar el coche y la grúa lo lleva al mismo taller oficial de la casa.

Me dicen que se ha roto un tornillo de la polea que sujeta la correa de distribución y por lo tanto ha dañado el motor y tengo que cambiar todas las piezas del motor por lo cual la broma me sale por más de 3.000Euros sin contar la mano de obra después de cabrearme con el taller. Ya que pienso que fueron los propios mecánicos quien tocaron o colocaron mal dicho tornillo al desmontar el motor para cambiar el turbo y por eso se rompió y me ha jodido el motor entero prácticamente.

Quisiera saber si es necesario tocar el tornillo para el cambio del turbo, si alguien sabe algo que me comente. Ya no me fío del taller ya que cada dos por tres me están cambiando cosas del coche y me arreglan unas y me estropean otras, porque saben que pago todos los arreglos y las piezas que me dicen de cambiar aunque no sean necesarias. Pero no sé si son imprescindibles o no ofreciéndome revisiones gratis pero casualmente ninguna me sale gratis.