Hipoteca suelo de hipoteca concedida en 2005

Si en 2005 me concedieron una hipoteca de 174000 euros y no firme ninguna oferta vinculante tengo derecho a que me devuelvan lo pagado demás del tipo de interés

2 respuestas

Respuesta

Imagino que hace referencia a las sentencias que se están produciendo en cuanto a la eliminación de las claúsulas suelo.

Le adelanto que cada caso es cada caso, empezando porque no tienen todos los jueces la misma sensibilidad

En cualquier caso, vaya por delante, que salvo que tenga una suerte propia del un pleno al 15, lo normal es que tenga que acabar demandando a su banco.

En dicho juicio cada una de las partes alegará lo que tenga que alegar, y el juez dictará sentencia.

Si dicha sentencia establece que su hipoteca tiene claúsulas no conforme a derecho, una de las posibles sentencias puede ser que efectivamente el contrato se retrotraiga a la fecha de la firma y que sólo se aplique las claúsulas conforme derecho.

Si las claúsulas no conformes a derecho han supuesto para usted un pago al banco, lógicamente el banco le tendrá que devolver dichos importes, entiendo que también con intereses, pero será lo que establezca la sentencia.

Por contra, también tenga presente, que si por lo que sea usted pierde el juicio y es condenado a costas, la broma a pagar no es pequeña, ya que el abogado y procurador de la parte contraria le cobrarán conforme estipule el colegio, amén de que lo que usted haya pagado a su abogado y procurador .

Respuesta

Habría que examinar la escritura de constitución, hay un gran número de personas que están obteniendo resultados favorales en procedimientos judiciales.