Calefacción de piso con termostato inalámbrico

En referencia a una instalación de calefacción en un piso, y teniendo un termostato inalámbrico, he pensado que la mejor opción es tener el termostato en la estancia donde se encuentre la gente (salón) y un rato antes de ir a dormir pasarlo a las habitaciones que en ese momento estarán más frías. ¿Creéis qué es la manera óptima teniendo en cuenta confort y ahorro? He pensado en programarlo para que se encienda un poco antes de levantarnos y de llegar a casa por la tarde (de 7 a 9 de la mañana y de 17 a 24h.)

1 Respuesta

Respuesta

La función del termostato es solamente registrable en el lugar donde se encuentre el receptor. Y la caldera estará más tiempo encendida o apagada dependiendo de la temperatura que tengas programada.

No por ello, las otras habitaciones van a estar frías, puesto que la caldera calienta el agua igualmente, a menos que usted cierre o abra los radiadores de las habitaciones.

Es aconsejable programar el termostato, semanalmente, para que cada día de la semana se encienda a una hora determinada y se apague cuando no haya nadie en casa.

Así, la caldera estará más aprovechada y no tendrás excesivo consumo, siempre y cuando mantenga la temperatura entre 20 y 23 grados.

También depende de la eficiencia energética de la caldera.