Problemas termostato RX-200 Roca

Tengo calefacción de agua caliente con caldera gas natural Junkers, y estos días que la he empezado a utilizar por primera vez me ocurre lo siguiente,
1.- En algunas ocasiones se enciende el símbolo de demanda de calor en el termostato pero la caldera no se enciende.
2- En otra ocasiones pasa lo contrario, el símbolo de demand de calor no esta encendido pero la caldera se pone en marcha.
3- También me ocurre que cuando se encuentra en el programa automático de temperatura de economía y no llega ni de lejos a la temperatura programada, se enciende la caldera, a vece sin el símbolo de demanda de calor. Y otras veces al contrario en temperatura confort cuando baja la temperatura, se enciende la llama pero no se pone en marcha la caldera.
¿Qué es lo que puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas yo diría que no tienes bien conectado el termostato.
Osea como sino lo tuvieras, abre el transmisor que hay junto a la caldera y asegurate de que este bien conectado, recuerda que la función del termostato es hacer continuidad entre los dos hilos cuando hay demanda. Y cortar la continuidad cuando se ha alcanzado la temperatura, fíjate en el plástico interior tiene que haber un pequeño esquema de conexión, un hilo en L y el otro en N.