¿Vale la pena estar con un hombre que su tiempo libre lo prefiera pasar con su mamá?

Quisiera que me ayudaran lo que pasa es que a mi suegra la Están dializando y ha caído un poco en depresión y por eso mi esposo cree que le debe de dar mucha atención y pasar su tiempo libre con ella. El trabaja de lunes a viernes de 7 a 7 y sábado y domingo de 7 a 3 y los sábados y domingos cuando sale se va a verla, tenemos una hija de tres años y creo que también necesita de el. Apenas descanso un domingo y a pesar de que el sábado se fue con ella el domingo me dijo que se iba a desayunar con su mamá, a mi me dolió porque yo también quiero estar con el y no es lo mismo estar los 4 (el, su mamá, mi hija y yo) que los tres (el, mi hija u yo). El dice que porque está cayendo en depresión la va a ver pero yo tampoco estoy muy bien psicológicamente. ¿Soy yo la que esta mal? ¿Vale la pena seguir con esa persona?

4 respuestas

Respuesta

Este es un tema muy muy delicado porque estas poniendo de por medio la familia que has establecido y el de tu hija.

Siempre es importante tomar como guia el punto medio, no te vayas a los extremos de pasar por alto todo o restringir todo, debes poner en una balanza todo lo que está ocurriendo antes de formarte conceptos que terminarán amargando tu vida y tomando decisiones apresuradas.

Si lo que comentas ha ocurrido durante años y ha sido un problema constante en tu relación sin duda que hay un gran problema que está a punto de romperse.

Pero si lo que comentas comenzó recientemente debido a la situaciónd e salud de su madre sin duda que debes poner todo en la balanza y esforzarte en ver la situación con empatía.

Hay personas que han logrado en mayor o menor medida un desapego de su familia sin embargo en una situación crítica es muy difícil no correr a intentar a auxiliar a alguien que durante años fue tu sustento a diario. Más aún si es una situación de salud donde está de por medio la posible muerte del ser querido, porque una vez que cae la muerte los remordimientos de no haber estado al lado de ese ser querido son terribles.

Recuerda que la función principal de una pareja es ser su compañera, acompañar en las buenas y en las malas, empatizar, ceder un poco en ciertas situaciones e imponerse en otras, dar la mano cuando lo necesita. En estos momentos puedes colocar a tu pareja en un estira y afloje donde es presionado emocionalmente por ambos lados en lugar de ser apoyado.

Intenta acompañar no solamente en presencia, sino realmente comprendiendo, que él sienta el apoyo real. Cuando esten completamente integrados, en armonía, intenta guiarlo tranquilamente a una situación de desapego de su familia y de regreso a la de ustedes.

Si intentas hacer todo de forma tajante y agresiva las consecuencias pueden ser algo incómodas.

Te repito, es cuestión de ir por el camino medio, poner en balanza todo, pedir ayuda profesional con un terapeuta, y entonces decidir.

Respuesta

El hijo a veces, tiene prefeencias por la madre, no digo que quiera mas a la madre que a la esposa que al hijo, pero la mujer se inclina mas al hijo, por su condicion de madre, el padre se inclina mas a su madre, esto por supuesto, no es norma fija para todo el mundo, pero pasa, igual, tomalo con pinzas, asi "nomas" no esta explicado todo, lo digo para evitar confusion, pero hablao con el, ademas, supongo que el asunto es pasajero, he visto situaciones como esas y no hubo conflicto, logicamente vos queres tener tu privacidad familiar, de modo que hablalo, para llegar a un entendimiento, es cierto que la chica necesita del padre, y mas en los primero años de su vida que son fundamentales, que lo entienda, sino eso repercutira en la niña, de una manera o de otra.

Respuesta

Cesar te ha expuesto una muy buena recomendación, es lo mismo que yo pienso, por eso las palabras sobran y piensa que si seria tu madre, también le dedicarías todo el tiempo del mundo, si crees que por este problema no merece la pena seguir en el matrimonio, es que ya la relación esta muy deteriorada, pero siempre se puede reconstruir y seguir adelante, en estos momentos tu marido necesita tu apoyo y si te acercas a el podéis compartir el proceso, seguro que esta muy asustado. El dialogo es la mejor manera de arreglar la situación, exponle tus necesidades y las de tu hija, pero sin discusión ni presión y veras como llegáis a un acuerdo. Te deseo lo mejor de lo mejor para tu familia

Respuesta

Tu pareja tal vez en este momento quiera pasar tiempo con su madre por la situación que vive ella. Habla con el, dile que tu también necesitas de su compañía y que tu hija igual. Es difícil lo que tu esposo vive porque considero que está entre la espada y la pared para pasar su tiempo libre. Comprendelo y sobre todo hablen.