Mi consulta es sobre humedades por capilaridad en mi vivienda.

Hasta donde sé es un problema del que debe hacerse cargo la comunidad de vecinos, pero quisiera saber hasta dónde puedo “exigir”; me explico:

Después de mucho informarme, parece que he encontrado la solución definitiva a este problema, se trata de un producto que evita la entrada de humedad y que se utiliza en piscinas. Varias empresas de reformas me han indicado que tras aplicar eso no veré ni rastro de humedad jamás, sin embargo es una obra cara. Quiero plantear esto de inicio, pero es fácil que la comunidad me dé una solución alternativa más barata y que no me agrade, como por ejemplo, embaldosar las paredes de mi casa…

Mi pregunta exactamente es ¿hasta dónde puedo exigir que se realice una obra en concreto dentro de MI vivienda? ¿Podría la comunidad darme opciones que para mí no sean viables como la mencionada anteriormente y tener que claudicar legalmente?

2 respuestas

Respuesta

Todo es posible. Y más cuando hay dinero en juego.

No obstante, la "solución" de embaldosar, no es tal. Si la humedad persiste, las baldosas caerán. Lo único que puede hacerse es impermeabilizar la pared. De lo contrario, lo que se hace es "maquillar" el problema. Y, además, no desaparecen los perjuicios secundarios de la humedad (problemas respiratorios, olores, etc.).

Ud. Tiene derecho a que el problema sea resuelto satisfactoriamente por la Comunidad, si se tiene un origen comunitario (como parece el caso).

Pero si la Comunidad se opone, no le quedará otra opción que ir a juicio.

Respuesta

Con la solución que apuntas conseguirás eliminar la humedad de la pared donde hagas la intervención pero te saldrá por otro sitio.

Antes de seguir, para aconsejarte bien, necesito saber si estamos hablando de un piso o de una planta baja.

Una vez me respondas, te diré cual es la mejor solución.

Las empresas de reformas pueden trabajar muy bien, pero en casos extremos, como es el tuyo tienen que acudir a otras empresas o informarse bien de las soluciones.

Nosotros hace casi veinticinco años que nos dedicamos exclusivamente a todo tipo de impermeabilizaciones y aislamientos, creo que hablo con algo de propiedad.