Incapacidad absoluta, ¿Qué debo hacer ahora?

A una tía mía le han dado la incapacidad absoluta, y le han enviado una carta indicando dónde debo informarse de sus derechos. He ido a donde me indica y ellos me han mandado a otra dirección y estos a otra dirección, y al final nadie me ha sabido resolver mi duda.

He llamado al teléfono de información de la Seguridad Social y nunca hay un operar disponible (por lo que la llamada se corta).

¿Me podrías informar sobre los pasos que debe seguir ahora? ¿Sacarse carnet de discapacitado, etc...?

Mi tía vive en Sevilla.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que ir al INSS a solicitar la pensión contributiva si tiene derecho.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

Gracias, pero la pensión ya la tiene, quería conocer los trámites siguientes. ¿tiene que sacarse un carnet de discapacitado, etc...?

Sigo sin entender, a que se refiere.

Sobre los beneficios que tiene como discapacitado, puede solicitar cita con el Asistente Social, que será quien le informe.

Ya he ido a varias oficinas de la Seguridad Social y nadie sabe darme una respuesta, a pesar que mi tía recibió una carta para que fuera a informarse.

Gracias de todas formas por su ayuda, a ver si logro enterarme de algo (aunque ya no sé como).

Como te digo, ves al Asistente Social que le informe.