Tengo dudas si estoy embarazada

Quisiera saber si puedo tener la posibilidad de estar ambarazads, bueno mi periodo fue él 14, y se termino él 17 de octubre, al día siguiente tuve relaciones sin protección, bueno fui a la matrona y me hizo un tacto, por lo que alcanzo a tocar dijo que él cuello del utero estaba blando, ¿qué significa? Me hice un test y salio negativo, mi periodo debería llegar entre 14 de noviembre, yo me cuidaba con pastillas, pero cuando tuve relaciones la ultima vez había dejado de tomarlas, por lo menos 4 o 5 pastillas, ¿existe la posibilidad de estarlo?

Respuesta

El hecho de que el cuello del útero esté blando en este momento no es tan relevante como deberíamos pensar

No te puedes hacer un test hasta pasados 10 días después del día en que te debe llegar la menstruación, así que cualquier test que te hagas antes de esta fecha te saldrá negativo porque en realidad no es el tiempo para poder determinar si estas embarazada o no (si hubieras quedado embarazada desde el 18 de Octubre no tendrías ni un mes de embarazo, por lo tanto es muy improbable que una prueba arroje algo)

Como las pastillas no las tomaste como lo indica la prescripción entonces ellas no te pueden haber protegido en este caso, por tanto, la posibilidad de embarazo existe pues como tu bien mencionas, no te protegiste y existe esa posibilidad

Nena, hoy en día hay acceso a información sexual ya no es un tabú como lo era hace muchos años (e incluso en mi juventud aun era un tabú hablar de eso) afortunadamente tenemos acceso a informarnos correctamente o bien, acudir con un ginecólogo para que mejor nos oriente sobre el tema

Y si ya no quieres pasar por este tipo de preocupaciones, te recomiendo acudas con tu ginecólogo y te mencione que tipo de anticonceptivo es el mejor para ti, y bien, el preservativo es una muy buena manera de protegerte no solo de embarazos no deseados sino de enfermedades de transmisión sexual

Veo en la mayoría de las preguntas que se preocupan mucho por un embarazo no deseado (lo cual esta muy bien) pero dejamos de lado la posibilidad de contraer alguna enfermedad de tipo sexual, por ello es que recomiendo mucho el uso del preservativo

Que todo te salga de fabula, mil bendiciones!