Alzamiento de bienes sin conocimiento?

Mi padre nos donó una vivienda hace un año a mi hermano y a mi. Ahora hacienda nos requiere porque mi padre tenía una deuda que nosotros hasta ahora no sabíamos de ella. ¿Qué nos puede pasar? ¿Somos cómplices de un delito sin ser conscientes? ¿Mi padre puede alegar que no nos informó y acarrear él con toda la culpa?

1 respuesta

Respuesta

No soy abogado, pero les diría que en absoluto. Uds. no son cómplices sólo por el hecho de aceptar una donación (salvo que se pudiera demostrar de alguna manera su connivencia con su padre). Su única obligación en ese caso, que imagino habrán tenido en cuenta, es su obligación de abonar los impuestos correspondientes a dicha donación.

El que sí tendrá problemas (o podrá tener) es su padre, que posiblemente cometió un delito de insolvencia punible (no pagar una deuda "apartando" sus bienes del alcance de sus acreedores).