Venta de propiedad teniendo deudas

Tengo una serie de deudas con diversas financieras que desde hace unos meses no he podido pagar. Ahora se me plantea la posibilidad de vender un piso, que es el único bien que tengo, y pagar parte de ellas. Hay procedimientos judiciales abiertos pero no se ha procedido a ninguna anotación de embargo. La cuestión que me surge es si esto me puede acarrear algún problema respecto a aquellas deudas que no pueda atender o si esta venta puede originarme algún tipo de problema legal.

2 Respuestas

Respuesta

La insolvencia punible (o "alzamiento de bienes") se produce cuando una persona detrae activos de su patrimonio para perjudicar directamente a sus acreedores; y no cuando simplemente se vende algo. Si por el hecho de tener deudas no pudiésemos vender nada, el mundo colapsaría. Venda usted tranquilo y después ya irá arreglando con los acreedores a medida que pueda.

Respuesta

Si Ven tendrá que pag parte de lo que debe.