Algunos ejercicios de MRUV de los cuales tengo dudas

He tenido algunas dudas con algunos ejercicios de física, y he venido aquí a preguntar para ver si alguien sabe responderme.

1) Una motocicleta desacelera de una velocidad de 100 km/h a 40 km/h en 15 segundos. Hallar a)Aceleración. B)Velocidad a los 6 segundos. C) Intentar a los 4 segundos.

Y como ultima duda, en el momento de realizar la intentar de la motocicleta, ¿la "intentar inicial" es 0? (Teniendo en cuenta la fórmula)

PD: Si pueden resolver el primer ejercicio con las medidas de m/s en vez de km/h seria mucho más sencillo.

1 Respuesta

Respuesta

a) Variacion de velocidad de tu moto = 60 Km/h en 15 segundos...

La aceleracion constante seria = 60 Km/h / 15 seg. ... uniformando unidades te queda:

60 Km/hora = 60000m / 3600 seg. = 16.67 m/seg. ...Luego aceleracion= 16.67 / 15 = 1.11 m/seg^2

b) Velocidad a los 6 segundos= Vo - at = 16.67 m/seg - 1.11 m/seg^2 x 6 seg. = 10 m/seg-

c) No se entiende que significa INTENTAR...

CORRECCION:  Velocidad a los 6 segundos= Vo - at = 27.78 m/seg - 1.11 m/seg^2 x 6 seg. = 21.12 m/seg-

Corrijo parte b)

Velocidad a los 6 segundos= Vo - at = 27.77 m/seg - 1.11 m/seg^2 x 6 seg. = 21.11 m/seg-

Disculpa lo del ejercicio "c" la palabra no es "intentar" es "posición" cometi un fallo al escribirla. Quedaria asi:

C) Posición a los 4 segundos.

Y como ultima duda, en el momento de realizar la posición de la motocicleta, ¿la "posición inicial" es 0? (Teniendo en cuenta la fórmula)

PD: Si pueden resolver el primer ejercicio con las medidas de m/s en vez de km/h seria mucho más sencillo.

respecto al punto c)..

Espacio recorrido desde aplicar el freno = Vo t + 1/2 a t^2........en tu caso:

Espacio inicial + 1/2 a t^2 = para 4 segundos = 27.77 m/s x 4 s +  0.50 x 1.11 m/seg^2 x 4^2 = 120 metros aprox.