Por que el quemador de gas oil marca CABEL NR5 se para cada pocos segundos.

El quemador que tengo de gasoil marca CABEL NR5 se para cada pocos segundos, le he cambiado la boquilla por una igual que tenia antes, también he limpiado la caldera, el deflector etc.

Por que arranca el quemador, se para y vuelve a arrancar así numerosas veces.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has probado a comprobar si el porta boquillas esta bien?

Entiendo que el porta boquillas es el tubo donde va roscada la boquilla.

Gracias pero no observo nada, un saludo.

Quizás pueda ser la fotocélula pero en varios casos se da que el portaboquillas se loda y te puede producir dicho problema. QUÍTALE LA BOQUILLA Y PON EN MARCHA EL QUEMADOR, esa es la única forma de comprobar si el portaboquillas esta lodado.

Respuesta

Cambia la boquilla a ver como

Perdona, me había confundido de respuesta,, cambiaste la boquilla, da la impresión que la fotorresistencia no capta bien la luz de la llama, salvo limpia el tubo de la llama, por dentro bien,, también tienes que ver la relación de aire, puede que tenga aire en exceso y apaga la llama, osea la desvía, y no prende,

Tapa con la mano, el 50 % aproxi,, la entrada de aire, a ver si no retrocede y continua.

Tenia algo de suciedad la boquilla que era nueva y la había cambiado.

Lo volví a limpiar todo y también la fotorresistencia, comprobé que los electrodos  y el deflector estuviesen en las medidas mas o menos correctas, que el aire también estuviese en su medida 1,5 que me marca el manual y la volví a encender. Se me apago y luego ya se encendió a los pocos segundos de forma correcta y ya hasta que se puso a 60º no se volvió a parar (una media hora). Hoy cuando vuelva a dar la calefacción lo volveré a observar y si sique pasando te lo contaré.

Quiero aprovechar y darte las gracias tanto por tus respuestas, como tu interés en ayudarnos a los que somos poco entendidos en estos temas y que nos permite salir de los atolladeros sin tener que recurrir a ningún servicio técnico.

Cómo le fue se apagó,?

Al comenzar el encendido a los 15 o 20 segundos aproximadamente se apaga, vuelve a encenderse a continuación está lo mismo y se vuelve a apagar, lo hace como tres veces y a continuación ya sigue de continuo hasta que se pone el agua a la temperatura de corte unos 20 ó 25 minutos y ya funciona bien durante todo el día. Da la sensación que lo hace al calentarse la caldera o alguna cosa.

He mirado de nuevo la boquilla, electrodos, etc. no tiene carbonilla ni suciedad alguna y creo que las medidas o distancia de los electrodos, deflector, etc. es la adecuada.

Gracias.