Código VBA dejo de funcionar

Tengo una aplicación en Access 2000, y hasta ahora salvo algunas fallas venia ejecutándose en paralelo con Office 2013, sin problemas. Luego de actualizar mi maquina con W10 y Office 2016, empezaron los problemas uno de ellos es la siguiente rutina:

Private Sub Form_Current()
Dim db As Database
Dim rs As Recordset
Dim UltFecha As Date

Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("FechaActSQry")
rs.MoveFirst
UltFecha = rs!LastAct
Me![LastUpdate1] = UltFecha
End Sub

Me arroja este mensaje de error

"La expresión AL activar registro que introdujo como valor de la propiedad de evento produjo un error: El objeto o la clase no admite el conjunto de eventos."

La rutina parece bastante simple, (dentro de mi limitada experiencia), hay una tabla en donde se lleva el record de fecha en que se ejecuta una actualización, y en un campo independiente del formulario debería mostrar esa fecha.

Lo hice a través de una consulta de la tabla y usando el valor Máximo.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba declarando el Recordset como:

Dim Rs As DAO.Recordset

y  también:

Dim db As DAO.Database

Esperemos te funcione. Saludos >> Jacinto

¡Gracias!  Jacinto

Voy a probar y aviso

Caram: En mi contestación supuse que las Referencias correspondientes las tienes activadas.

En especial hay una que es la:

Microsoft Office xx.z Access database engine Object Library

El xx. Z creo que en Access 2013 es la 15.0, pero de ésto no estoy seguro.

Mis saludos >> Jacinto

Caram: Con el fin de cerrar temas, y dado que ésta pregunta me sale pendiente te ruego la valores o en su caso me comentes si necesitas información adicional. Saludos >> Jacinto

Jacinto: No había visto tu comentario respecto a las Referencias. Antes mencioné que no soy experto en VBA, sin embargo estoy procurando cambiar eso. En el support de MS, dice:

"Los desarrolladores que deseen utilizar la biblioteca Data Access Object (DAO) en lugar de, o Además, el nuevo modelo de ActiveX Data Object (ADO), debe establecer manualmente la referencia en cada nueva base de datos."

Consulta:

1 - ¿Como hago esto? y    2. Cuando se declara esa referencia ¿es posible hacerlo para que funciones en todo el código VBA de esa aplicación, o es necesario declararlo al inicio de cada rutina del código?