¿El ventilador que va en el gabinete influye en la temperatura de la placa de video?

Resulta que mi placa de video levanta mucha temperatura. Su disipador tiene 2 ventiladores y hacen un ruido muy fuerte al funcionar, debido a que levantan velocidad para bajar la alta temperatura de la placa. Yo no tengo un cooler en el gabinete solo tengo el del la Placa de video, el Procesador y la fuente. Si yo le agrego un venilador o dos al gabinete ¿decendera la temperatura de la placa de video?

Respuesta

El ventilador del cpu solo mueve un flujo de aire forzado a través del disipador, igual pasa con los ventiladores del gpu, el ventilador de la fuente extrae calor dentro de la misma y tiene una mínima incidencia en el gabinete. Para instalar un ventilador del mismo tipo (bajo caudal) mejor no instalar nada, es una perdida de tiempo, tanto los cpu como los gpu están construidos para operar en rango amplio de temperatura. Si quiere una incidencia notable en la temperatura cambie los disipadores a refrigeración liquida (recomendado para gamers muy exigentes) y si quiere más frio combinelo con micropaneles Peltier con una fuente poderosa.

Para una GTX560 DS SSC ¿qué refrigeración liquida tendría que comprar? ¿Algún modelo especifico?

Hay kits completos, tanto para el CPU como GPU

http://www.ebay.com/itm/ID-COOLING-HUNTER-DUET-Water-Cooler-for-Both-CPU-and-GPU-Comet-tail-LED-Lighting-/181866023049?hash=item2a580f4889:g:yJoAAOSwQTVV8wBK

En lo personal me inclino por todo aquel que lleve dos ventiladores, en los juegos la carga la soporta el GPU (Tarjeta gráfica)

http://www.ebay.com/itm/Antec-KHLER-H2O-1250-120-mm-CPU-Liquid-Cooling-System-Chip-Cooler-Fan-HeatSink-/201349813769?hash=item2ee1625609:g:A8YAAOSwNSxVVGX0

Porque implica una mayor eficiencia, serían recomendables para esos sistemas monstruosos basados en Radeon 7950 HD en adelante, aunque esas tarjetas (quizá de las más poderosas) las enfriaban solo con aire y no daban mucho problema cuando estaban en auge los ASIC MINER para minería de coins. Usted verá.