Se me cuelga el equipo jugando.

Tengo un problema con los juegos.
Cuando llevo un rato jugando (unas veces minutos, otras veces 1 hora, es decir sin una medida de tiempo fija) el juego se queda en pausa y se cuelga el ordenador. Solo ocurre esto jugando, en lo demás no pasa. Tengo Pentium IV. Tarjeta grafía ATI Radeon 9550. Windows XP. Ya lo he formateado y continua igual. No se si tendrá que ver, pero en el administrador de dispositivos tengo un signo de aviso sobre la controladora de bus serie universal (USB). Si lo actualizo me sale un mensaje diciendo que necesita el archivo USBEHCI.SYS. ¿Podría actualizar el controlador por internet? ¿Cómo se hace? ¿Podría ser lo que hace que los juegos se cuelguen?.

4 Respuestas

Respuesta
La del procesador y de la placa base es normal. La que no es normal es la del HD, eso si no estas haciendo nada cuando tomas esa temperatura. Trata de averiguar que temperaturas te da cuando juegas al juego.
Las soluciones podrían ser:
*Abrir el gabinete y ponerle un ventilador normal apuntando al gabinete
*Comprar un cooler mas potente.
Si, un ventilador corriente de mano, sino un mejor cooler.
¿Quieres decir que instale un ventilador apuntando al disco duro para bajarle temperatura?
He instalado el ventilador al HD y ahora el programa everest me indica una temperatura de 30-35º. En los tres días que llevo con él no se me ha colgado. En principio oarece que esa era la solución. Muchas gracias. Si volviera a sucederme algo parecido te lo haré saber.
Respuesta
La del procesador es demasiado baja, por no decirte que no es correcta para que veas un ejemplo yo tengo mi piV a 70º y ya es mucho,
No me acabo de creer esos resultados. Hay algún error.
¿Cómo mides tu temperatura? ¿La mide un programa o tienes algún tipo de termómetro?
Ayer instalé un programa llamado everest, que he visto que nombrabas en una de tus respuestas. En una de las opciones mide las temperaturas de los distintos componentes. Me pone que la temperatura en el disco duro es de 51ºC,
la del procesador es de 32ºC y la de la placa base es de 35ºC. El ventilador gira a unas 2.600 rpm. ¿Son estos valores normales?. He observado las temperaturas varias veces entre ayer y hoy y en esos valores oscilan.
El usb no es, eso es porque te falta un driver no le des más importancia a eso. En cuanto a los cuelgues si me dices que ya lo has formateado y reinstalado yo creo que podría ser un problema de temperatura, los juegos usas mucho el procesador y se calienta, mira que tu ventilador funcione correctamente y que la temperatura no sea excesiva.
Con la bios, ojo sino sabes usarla no te metas podrías provocar que no arranque el pc, busca algún otro software
www.softonic.com
¿Me aconsejas alguno?
Haz una búsqueda de palabra TEmperatura te saldrán varios es probar.
Respuesta
Yo diría que por calentamiento no es, a no ser que sea de calentamiento de la T. Gráfica.
Yo me inclino a que hay un problemilla con la T. Gráfica. Si el equipo esta en garantía por lo que parece, pues a dar guerra, que para eso has pagado una pasta. Llevalo a tu proveedor y que prueben el problema y lo solucionen. Haz valer tus derechos.
SL2.
Respuesta

He leído tu post y los consejos y puedo decir que pueden ser muchos de ellos, antes de continuar, debo de decirte que si tu equipo de computo esta aun dentro de garantía, no lo abras y lo lleves con tu vendedor o al servicio de garantía. De no tener garantía puede ser calentamiento del CPU o TARJETA DE VIDEO, ambos deben de tener un buen FAN ( ventilador ) y ambos deben de tener una PASTA TÉRMICA GRIS que es la encargada de aislar y conducir el calor del Cpu al disipador y a su vez al ventilador, si esta pasta gris esta vieja, ya no fluye la temperatura adecuadamente y vienen los calentones, te recomiendo que hagas el mismo procedimiento con tu tarjeta de video; si no sabes como hacerlo acude con un técnico especializado o tutoriales por internet bajo tu propio riesgo; otra cosa que se me ocurre es que que actualices tus DRIVERS ( controladores USB y todos los de tu CPU ); personalmente actualizo con DRIVER BOOST y todo me corre de maravilla, también seria bueno una actualizada del windows update PARA aquellos parches que sean necesarios... y por ultimo recomiendo el TUNE UP para tener un mejor rendimiento de tu hardware, ya que puedes modificarlo para tener un mejor rendimiento, mejor arranque de windows o de sus programas e incluso arreglar ciertos problemas de tu REGISTRO DE SISTEMA..