Alquiler de vivienda y negocio en un mismo piso

Llevo un año viviendo en un piso por el que pago 500€ mes de alquiler. Ahora quiero poner un negocio que me ocuparía el 50% del piso

En la inmobiliaria me quieren cobrar 500€, más 21€ de iva y el 19% de retención.

Yo a hacienda solo puedo deducir el 50% de los gastos, ya que solo dedico el 50% del piso para el negocio, y de esta forma estoy pagando el iva y la retención de la parte del piso que no dedico a negocio.

Es posible hacer una factura y que desglose la parte de vivienda y negocio, es decir que ponga alquiler: 250 €, negocio, 250€ iva, 21% de 250 y retención -19% de 250

1 respuesta

Respuesta

Lo correcto es lo de la inmobiliaria pero que negocio vas a montar

¡Gracias!

sería una consulta de psicología

La actividad se desarrolla fuera de un local y a correr eso si no te desgraves os gastos de la vivienda que sino te pasa lo de ahora que te das de bruces con el iva