Declaración de la Renta 2011 - 3 Pagadores

Ante todo muchas gracias por facilitarnos la vida a muchos que somos completamente "nulos" en esto de los impuestos. Yo solo sé de ir a trabajar todos los días.
Os explico mi situación laboral del año 2011:
- Desde el 01/01/2011 hasta el 12/06/2011 trabajé en un despacho de abogados, cobrando 24.000€ brutos y aportando un IRPF todos los meses de 13%.
- Actualmente, desde el 20/06/2011 hasta el día de hoy, estoy en otra empresa, cobrando 25.000€ brutos y aportando un IRPF en junio del 6%, en julio del 6% también y en agosto y septiembre del 15%.
Ahora viene mi inquietud: me han hecho una oferta de trabajo y la voy a aceptar, probablemente mi último mes en la empresa actual sea octubre 2011, para empezar en la nueva empresa en noviembre de 2011. En la nueva empresa cobraré 27.000€ y también pediré que me retengan un 15%.
Resumiendo todo un poco, mi miedo está en que en el año 2011 voy a tener 3 pagadores y como todo el mundo dice que te toca pagar una cantidad elevada a Hacienda si tienes 3 pagadores... ¿Es esto verdad?. ¿Incluso después de haber retenido casi todo el año el 15%?.
Mi situación, por si es de interés para que me ayuden, es la siguiente: soltera, sin cargas de hijos o mayores, 27 años y con un alquiler de 7.320€ anuales.
Muchísimas gracias de antemano a todo el que intente aclarar mis dudas!

1 respuesta

Respuesta
El numero de pagadores solo influye en la obligación de presentar declaración, si usted no llegara al mínimo, pero al tener tres pagadores, tendría que presentarla.
No hay influencia en cuanto al numero de pagadores, para el calculo del impuesto. Es simplemente sus ingresos - las retenciones y tendrá el resultado de la declaración (y el resto de datos). Según lo ganado, se hace el calculo del impuesto y según lo retenido le devolverán, si le corresponde...
Nunca se devuelve más direno del retenido.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Y con los datos de los salarios y las aportaciones de IRPF que he indicado, ¿usted cree que me saldrá a pagar o me devolverán?.
Sentimos indicarle que no realizamos cálculos desde esta página, pero si puede utilizar el programa de calculo de renta del año pasado e introducir estos datos... así tendrá una aproximación.
Agradecemos valoración de la respuesta.