Cual es la distancia aconsejable que tiene que estar la depuradora de la piscina?

Voy a construirme una piscina de 8x4, tengo un hueco en la pared que esta a unos 15 metros de la zona honda de la piscina y a unos 7 de la zona menos profunda.

Las dos empresas que han venido a realizar un presupuesto dicen que no hay problema en ubicarla en ese lugar, pese a que yo les he dicho que puedo hacer una caseta a unos 3 metros dela zona profunda, las dos me ofertan una bomba de 1cv y 12000l/h.

Mis dudas son ¿tendra suficiente potencia la bomba para tanta distancia, o sufrirá el motor mucho?,¿Si la ubico en una distancia tan lejana la factura de la luz sera mucho mayor?

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, comentarte que para una piscina de unos 8x4x1, 6 (aprox.), el volumen de la piscina es de 51,2m3, divido por las 6 horas diarias aproximadas que deberá estar en funcionamiento, obtenemos una velocidad de filtración de 8,5m3. Para estas dimensiones, con un filtro de 500mm diámetro y una bomba de 0.5 CV tendrías suficiente.

Puedo imaginar que te proponen una bomba de más potencia (1CV) para que ésta tenga suficiente fuerza por la distancia que nos comentas.

Así que interpreto que están aconsejándote bien. Aun así, si hablas con ellos puedes comentarles esto, que si con una bomba de menos potencia, y la caseta más cerca, sería buena opción para tu piscina. Si hablamos de menos potencia, seguramente hablaremos de algo más de ahorro de energía.

Esperamos haberte ayudado, y aprovecho para comentarte que en nuestra tienda online www.momentospiscina.com podrás encontrarán bombas, filtros, y todos los productos que puedas necesitar para tu piscina!