¿Cuál es la resolución para imprimir fotos?

Quisiera saber cual seria la resolución adecuada para imprimir las fotos digitales que veo en el monitor. Sin perder la calidad. El tamaño de las fotos de mi cámara son de 4000pix por 3000pix. La resolución de la cámara es de 12 megapixels. Quiero imprimirlas en pulgadas en tamaños de papel de 1.5x1.5, 4x6, 6x8, 8x10, 10x14. He leído que hay que ajustar la resolución de impresión (ppp)o (dpi), pero no entiendo a que se refiere. Cuando abro el archivo en la pc y veo sus propiedades encuentro que su resolución es de 72 pixeles por pulgada. Pero no se si seria la correcta a la hora de imprimirlas. Por eso pregunto cual es la correcta y exacta resolución.

Respuesta

En mi opinión con 100 pixeles por pulgadas en suficiente para sacar una buena imagen, siempre y cuando el tamaño sea el correcto.

Por eso yo abriría las imágenes que tenes en 72 pixeles por pulgadas, iría a imagen/tamaño y en resolución lo subiría a 100 y en tamaño, primero elegiría pulgadas en la unidad de medida y le daría el tamaño que deseas y el programa hará el resto.

Por supuesto si vas a imprimir en una impresora de chorro de tinta, o laser color, tienes que cambiar en imagen/modo al color CMYK para que te salgan lo más parecidas a lo que ves en pantalla, ya que ese es el modo en que imprimen las impresoras color.

Has primero una prueba y si te convence... avanti. Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Depende. Como norma te dirán que 300ppp. Esos 72pixeles que tienes has de pasarlso a 300...
Pero te digo por experiencia que con 250ppp te llega, y en según que casos con menos. Si tienes algún programa de edición de fotos, solo tienes que pedirle que te cambien el tamaño en pixels, esos 4000x3000 pixeles a 72 ppp a un tamaño más pequeño pero con más PPP. Si usas photoshop para una foto de 10x14 por ejemplo, sera 1654x1240 300pixeles por pulgada.

Respuesta

Siento que no le haya servido y gustado el enlace.