Pixels

Necesito saber como conseguir que el render final me salga con más resolución de pixeles ya que cuando lo abro en photoshop la resolución es de 72 pixeles y necesitaría alrededor de 300. Intenté cambiar donde dice 800 x 600 y todo eso hasta 4000 x 3000. La imagen se genera de un tamaño mayor pero la resolución es la misma. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Da igual la resolución que pongas en el max (ojo: cuanta mayor resolución mejor calidad en la imagen), el photoshop siempre t cargara este tipo de imagen a 72 pixeles por pulgada. La resolución que t da el max en los render se refiere solo a dimensiones y la que tu buscas en el photoshop se refiere a los pixeles que hay en un cm2 o en una pulgada, en este caso hay 72 pixeles por pulgada (o cm2).
Es en el propio photoshop donde debes cambiar la resolución de tu imagen, para ello vete a "image" - "image size" y en el casillero de resolution pon la que te haga falta. Pero veras que al aumentar la resolución, aumenta el tamaño de la imagen tanto en pixeles (dimensiones) como en megas que ocupa. Trata con cuidado este aumento de resolución.
No se si la resolución (por pulgada) que buscas es para imprimir tu imagen, pero te diré que una resolución (dimensiones) en max de 4000x3000 px te va a dar una calidad de impresión más que suficiente.
De todas formas si me dices exactamente para que quieres utilizar la imagen renderizada con el max, te podre dar una respuesta más concreta.
Si tienes alguna duda escríbeme.
Gracias por tu respuesta. El tema es por ejemplo que si quiero imprimir un render para un cartel en la vía pública de tamaño considerable, ¿cómo se consigue la resolución adecuada? Desde photoshop, desde max, ¿desde ambos...?
Tengo entendido que si la imagen no es generada con los pixeles por pulgada que quiero por ejemplo 300 aunque los cambie en photoshop la imagen no aumenta en calidad. ¿Es eso verdad?
Muchas Gracias de nuevo
Te puedo decir que en el max no se puede controlar el numero de ppp y que la calidad de la imagen aumenta con el tamaño en pixeles que le des. En photoshop, como sabes, puedes aumentar el numero de ppp, pero lo que estas haciendo en realidad es aumentar el tamaño de tu imagen.
Te comentare también que las empresas que realizan impresiones en gran formato disponen de programas específicos para agrandar la imagen original. Estos programas actúan interpolando pixeles para que no se noten escalados exagerados. Lógicamente, si tu llegas una imagen de calidad, la interpolación de pixeles sera más precisa.
En consecuencia; si quieres llevar una imagen del 3ds max a una impresión de gran formato deberás realizar un render lo más grande posible teniendo en cuenta tu escena y que el tiempo de render no se te vaya de las manos. Un render de 4000 o 5000 pixeles es suficiente para obtener una imagen en formato grande de calidad ya que, como te he dicho, tu imagen sera tratada informáticamente para obtener la ampliación.
Te aconsejo, no obstante, que te dirijas a alguna empresa que realice impresiones de gran formato para obtener más detalles.
Siento no haber podido ser de más ayuda.