Se requiere hallar la rapidez del buque y diagrama cuerpo libre

Les agradecería su apoyo explicándome este problema es para estudiar para un examen de la universidad. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Inciso a: ¿Módulo de la Fuerza del agua sobre el buque? Segunda ley de Newton Fuerza=Masa X aceleración.

Masa=3.6E7 Kg (En notación de calculadora)

Aceleración = g = 9.81/s^2

Fuerza = 3.6E7 Kg x 9.81 m/s^2 = 3.53E8 N Resp.

Cuando te mencionan "Modulo" se refiere a la magnitud el vector Fuerza, para que sea vector tiene que contar con Magnitud, dirección y sentido.

Inciso b: ¿Módulo de la aceleración del buque? De nuevo la segunda ley de Newton F=ma --> a=F/m

a= 8E4 (Kg x m/s^2) /3.6E7 Kg = 0.00222 m/s^2 Resp.

Inciso c. Cuando se habla de rapidez se refiere al módulo del vector velocidad.

Con la fórmula  V^2 = V0^2 + 2*a*X solo sustituimos y despejamos

V^2 = 1.5(m/s) ^2 + 2*(0.00222 m/s^2)*500m = 4.47 m^2/s^2

V = SQR(4.47) = 2.114 m/s Resp.

Siempre fíjate en que cuadren las unidades, los principiantes cometen muchos errores con ellas, nunca hay que revolverlas.