El interruptor "salva vida" se activa continuamente.

En un sistema eléctrico pequeño se activa continuamente el interruptor que esta conectado al sistema de tierra: en este sistema eléctrico funciona una lámpara, y un refrigerador.

Pero cada cierto tiempo sucede que se interrumpe la corriente eléctrica porque entra en función este interruptor.

¿Cuál puede ser el motivo?, ¿Si existe una dispercion de corriente como lo verifico?, ¿Cómo sè si debo cambiar el interruptore "salva vida"?.

1 respuesta

Respuesta

El interruptor que comentas seguramente debe ser un disyuntor diferencial.

Asumimos que su sensibilidad es de 0.030 A.

Si actúa muy frecuentemente es porque existe una derivación a tierra en alguna parte de todo el circuito. Siendo tan reducido el mismo... debería ser simple hallar la zona de falla.

Primero debes asegurarte de que no existan partes húmedas ( o mojadas) en todo el recorrido... cajas, fichas, tomas, llaves de punto. Otras pruebas indirecta es asegurar que las llaves punto de iluminación corten efectivamente el "vivo"... Otra, sería dar energía desenchufando el refrigerador y ver que ocurre. Muchas veces electrodomésticos viejos o mal mantenidos presentan pequeñas perdidas momentáneas que pueden accionar erraticamente el disyuntor. También asegurate que la línea del refrigerador esté conectada correctamente, es decir me refiero a respetar la " polaridad del toma".

L a respuesta es muy clara, pero por favor me gustaría saber más información en relación a "polaridad del toma".

Simplemente que las espigas del toma de cada eletrodomestico etc. que corresponden a vivo y neutro vayan a vivo y neutro de tu línea... sólo eso...