Corriente alterna si varía el sentido de la corriente ¿Por que hay fase y neutro?

Si en corriente alterna (monofásica por ejemplo) por definición el flujo eléctrico cambia su sentido periódicamente y por lo tanto cambía la polaridad en el generador, ¿por qué tenemos bien definida una fase y un neutro y estas no cambian tambien?

2 respuestas

Respuesta

Porque cable de neutro desde el mismo trafo está conectado a tierra. Por eso desde el neutro de tu casa a tierra no hay tensión.

Respuesta

Porque se requieren ambos para establecer una diferencia de potencial, siempre se requiere una referencia y esta debe ser 0