Disjuntores termomagnético

Necesito probar disyuntor termomagnéticos como pueden ser probados

1 Respuesta

Respuesta
El 99% de los disyuntores termomanneticos tienen un pulsador de prueba, supongo que obviamente no es tu caso. Como sabes el disyuntor lo que hace es comparar la corriente que circula por el vivo (+) con la del neutro(-), si esa diferencia es mayor que cierto valor ( de 10 a 40mA según la marca y tipo)entonces desconecta. Por tanto lo único que debes hacer es derivar corriente a tierra de ese valor, para ello conectas la aentrada habitual de vivo y neutro a la entrada, y a la salida le conectas un cable al vivo con una resistencia en serie, recuerda que R = 220/ 10 o 40mA.,( que la R disipe una potencia de 1W sera suficiente, y toma un valor algo menor de R para que la corriente sea algo mayor), este cable lo conectas a tierra a través de una cañería, o mejor aun una puesta a tierra. Cuando por este cable circule una corriente mayor que la especificada el disyuntor debe desconectarse, si no estamos mal. Suerte.
HOLA la respuesta que me mandas es buena pero para diferenciales lo que yo necesito probar son automáticos unipolares
GRACIAS por la respuesta
Creo que a lo que te refieres es a lo que nosotros (Argentina)llamamos a secas TERMOMAGNETICAS las cuales desacoplan (o saltan) cuando la corriente supera su corriente nominal. Para probar estas necesitas conseguir un equipo que consuma algo más que la corriente nominal, en una oportunidad tuve que probar una termomagnética americana que no tenia escrita la especificación, lo que hice fue ir colocando resistencias de estufa eléctrica en paralelo (de esa manera variaba la corriente)hasta que el disyuntor salto a los 10 amperes.
Suerte