¿Puede un seguro pedirme datos de otro seguro?

He sufrido un robo, me rompieron la ventanilla del coche y se llevaron varios enseres, entre ellos una videocámara. Al comprar la videocámara el distribuidor me ofreció contratar un seguro que entre otras cosas incluía el robo de este bien.

Al solicitar la indemnización de este bien en concreto, la compañía me solicita un documento en el que figure que mi compañía de hogar no me paga la videocámara.

La verdad es que la compañía de hogar no cubre el importe de la videocámara, ¿pero esto es legal?. Al contratar este seguro no me pidieron ninguna documentación solo el pago de la póliza.

3 respuestas

Respuesta

Sí. Ya ha ocurrido que dos seguros pagan el importe de un objeto y el usuario recibe dos veces el valor del producto para luego encontrarse ante una demanda cuando los seguros hacen cruce de cuentas por usuario.

Respuesta

Te deberían de indemnizar, ahora bien, no te queda más remedio que seguir las instrucciones que te vayan indicando, si no, no te pagaran. Debes dar parte a tu cia de seguros de Hogar, si lo tuvieras, y si no tienes seguro de Hogar, indicalo a esta otra cia. que cubre el robo de la video cámara. El final de todo es que te tiene que pagar.

Respuesta

A la pregunta, no veo problema de que para que te repongan el importe de la cámara tengas que entregar una copia de la carta de rechace de tu aseguradora de hogar. Simplemente es asegurarse que el bien no se indemnice dos veces.