¿El seguro de mi casa me cubre un robo en la calle aunque no este a mi nombre ?

El otro día me robaron la mochila con el portátil dentro, me tiraron al suelo y se lo llevaron. Actualmente estoy en casa de un amigo empadronado y vivo allí llegan facturas a mi nombre y demás, pero el seguro de la casa esta a nombre de el. ¿Me cubriría el seguro de la casa el robo?

6 Respuestas

Respuesta

Pues yo no quiero desanimarte pero no comparto la opinión generalizada de que basta con acreditar tu empadronamiento o residencia en esa vivienda. La cobertura de robo cubre al "asegurado" por lo que debieras revisar lo que dice el condicionado general al respecto. Por lo que yo conozco, (insisto en que no dejes de probarlo en tu compañía) en lo referente a las personas se consideran "asegurados" los miembros de la unidad familiar que convivan en el mismo domicilio. La "unidad familiar" se define por la relación de parentesco que debe existir entre familiares.

La lógica o la razón de que esto sea así es que el concepto de hogar se asocia al concepto de familia no al concepto de grupo de gente compartiendo techo y lo digo sin ánimo de ofender a nadie, simplemente es una forma de explicarlo claro. Esta forma de delimitar evita situaciones complejas y pretende abarcar a la mayoría de casos. Si mañana las cosas cambiaran se tendrían que reescribir los seguros como todo, pues las tendencias hacen cambiar las costumbres y las normas.

Por cierto y al hilo de esto, comentar que el robo en la calle está cubierto si está contratado!

El robo en casa y en la calle son cosas diferentes como también lo es el hurto. Son cosas que hay que revisar y en todo caso es aconsejable una pregunta a tu agente de seguros.

Ánimo!

Respuesta

Viviendo allí que puedes justificar y además empadronado no tienes ningún problema en reclamar por robo, presentas a la aseguradora el parte, denuncia y los justificantes de lo robado.

¿Cuanto tiempo desde que se ha producido el robo necesito para realizar la petición al seguro? saludos

Haber, normalmente en la póliza son siete días pero esto no es habitual que sea un handicap para no atender el siniestro. Tienes hasta un año para presentar reclamación

Respuesta

Da parte a la cia de seguros, como puedes acreditar que resides en la vivienda asegurada, no tendrás problemas en que te indemnicen por la perdida sufrida.

Respuesta

Me temo que no, aunque seguramente sea algo de lo que ya le han informado. La RC sólo es para familiares.

Respuesta

Voy a ser claro y conciso... NO, NO TE CUBRE, no perteneces a la unidad familiar y por lo tanto no estas asegurado... la única manera seria que " lo robado fuese de tu amigo" y que hiciese la correspondiente denuncia... no se si me explico

Retiro lo dicho en respuesta anterior, la respuesta de un compañero me ha hecho dudar y he revisado un condicionado... pego extracto de póliza de ALLIANZ...

¿Quién es el Asegurado?
Las personas que residan legalmente en la vivienda asegurada en calidad de propietario y
aquellas que estén expresamente autorizadas por éstos. No se consideran asegurados las
personas que habiten la vivienda en régimen de subarriendo

Por lo que como decía el compañero de Santos... solo has de acreditar el vivir allí; te pido perdón por el error

Respuesta

Resumiendo lo anterior pide al tomador del seguro la póliza, echale un vistazo a donde pone las personas cubiertas.

Si no te aclaras pon aquí una foto de esa parte.

Yo lo haría antes de denunciar y/o hablar con cualquier seguro.