¿Puedo cubrir una baja de otro compañero?

Tengo un contrato de trabajo indefinido a media jornada, un compañero que trabaja a jornada completa está de baja y pregunté en la empresa si podía sustituirlo yo y la persona que contraten que ocupe mi puesto, me dijeron que no se podía y bien varias personas me han dicho que sí se podría entonces me gustaría que me solucionarais la duda porque resulta que la persona que contrataron va a cogerse ahora una baja maternal entonces volvería a tener una oportunidad de ocupar ese puesto de trabajo.

Muchas garcias.

1 Respuesta

Respuesta

Para hacerlo tendrìan que modificar tu contrato de trabajo y eso no serìa rentable para la empresa. Pero puedes llegar a un acuerdo con la empresa para que por una temporada puedas tomarlo asì y luego volver a tu antiguo horario de trabajo cuando la persona reingrese a laborar.