Tengo un formulario y quisiera que al introducir un dato en un textbox, en otro textbox aparezca directamente otro dato.

Lo que quiero, es que instrucción dar para relacionar dos textbox, o en su defecto dos combobox.

Respuesta

Ese ejemplo lo hace con combobox, pero deberías adaptarlo a textbox que es algo similar.

http://www.programarexcel.com/2014/12/combobox-depende-otro-combobox-carga.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

H o l a:

Cómo tienes los textbox o combobox, ¿en un userform o son controles activex en la hoja?

Podrías comentar con ejemplos qué quieres relacionar. Pon una imagen de cómo están tus datos a relacionar, procura que en la imagen se vean las filas y las columnas de excel.

Los textbox están en un userform, quiero que cuando introduzca el dato en textbox1,(Ejemplo ="Carlos", en textbox2 directamente salga 123456). Si te vale en la hoja1 Carlos esta dentro de un rango de nombres(A1:A5), y 123456 su nombre definido es Carlos.

¿Entonces los nombres los tienes en la columna A?

¿Los nombres van en el textbox1?

¿Y quieres en el textbox2 te aparezcan el dato de la columna B?

En tu formulario crea un combobox1 y un textbox1.

Cada que cambies un dato en el combobox1 el textbox1 se llenará en automático.

Agrega el siguiente código a tu formulario:

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja4")
    TextBox1 = ""
    If ComboBox1.ListIndex > -1 Then
        TextBox1 = h1.Cells(ComboBox1.ListIndex + 1, "B")
    End If
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    'Cargar datos en el combobox1
    Set h1 = Sheets("Hoja4")
    ComboBox1.RowSource = h1.Name & "!A1:A9"
End Sub

Cambia en las macros "Hoja4" por el nombre de tu hoja.