Cuales son los requisitos para pedir una excedencia?

Llevo 1 año y 10 meses trabajando en una empresa de textil y en mi contrato pone ayudante de dependiente.

Por lo que se, nuestro convenio es el convenio colectivo para comercios, y ahora me surgió otro trabajo donde las condiciones son mucho mejor.

Obviamente pienso dejar mi empresa actual, pero no quiero darme de baja, sino pedir una excedencia.

Se que tengo la antigüedad correcta para poderla pedir, pero mi duda es si puedo pedirla y luego trabajar en la otra empresa, que también se dedica a la venta textil.

Agradecería una respuesta lo ante posible y si a poder ser, los pasos para poder pedir la excedencia.

1 respuesta

Respuesta

Sí, puedes trabajar en otra empresa; no obstante, observa que no exista una cláusula resolutoria en tu contrato que lo prohíba; y cuídate de no incurrir en competencia desleal.

El primer paso para tomar una excedencia, lógicamente, está en solicitar ésta al empresario, respetando el tiempo de preaviso que indique tu convenio.

Buenas,

he revisado mi contrato y no he visto ninguna clausula de competencia.

Mi convenio es el colectivo de comercio, normal y corriente creo, donde lo puedo encontrar para revisar si hay alguna clausula y el tiempo para pedirla?

Saludos y gracias

En el Boletín Oficial del territorio en donde sea de aplicación.

Vale gracias, y este lo puedo encontrar en internet?

Saludos y gracias

Sí.