Derechos de trabajador en despido procedente por robo, igualmente en caso de suspensión de empleo y sueldo, misma causa

Ahora mismo me encuentro suspendido de empleo y sueldo de mi empresa por robo/hurto en espera de ver que decisión se toma. El despido sería procedente como es lógico por ser una falta grave. Mi empresa está en situación de concurso de acreedores y todo depende del administrador concursal. En principio no quieren denunciarlo a la policía y llegar a un acuerdo conmigo como la devolución del importe total sustraido. Son conscientes de mi arrepentimiento ya que las circunstancias de la empresa y mías en los últimos meses era totalmente excepcional y ha propiciado que cometiera esa estupidez.

No se que derechos me amparan (se que no hay excusa para mi comportamiento) bajo estas circunstancias. Me corresponde paro, ¿finiquito?. ¿Estoy obligado a la devolución de lo sustraido (no se puede compensar con la indemnización que me corresponde dado que llevo unos 10 años en la empresa o directamente la he perdido por ser despido procedente?). De momento no he firmado nada ni me lo han dicho de hacer, directamente están a la espera de saber el importe total robado/hurtado antes de hablarlo con el administrador concursal y que decida entonces.

1 Respuesta

Respuesta

Si te despiden tendrás derecho a finiquito. Siendo procedente no te indemnizarán.