Eliminar la barra en access

Tengo una pequeña aplicación y he probado a eliminar la barra de access y lo he conseguido pero me encuentro que cuando quiero imprimir un informe no puedo ya que no tengo el botón de imprimir. ¿Hay solución?.

1 Respuesta

Respuesta

De Jubilado a Jubilado: Pon un Botón en tu formulario, para llamar al informe.

Mi sugerencia es que lo muestres en vista Previa con la Opción de Imprimir.

Aproximadamente así:

Declara ésta variable Publica en un Modulo Standard y así las podrás llamar en otras ocasiones

Public NombreInforme As String

Private Sub BtnVistaPrevia_Click()
On Error GoTo VistaPrevia_Click_TratamientoErrores

NombreInforme = "ElNombreDeTuInforme"

DoCmd.OpenReport NombreInforme, acPreview

''Estas dos líneas es por si quieres aplicar un Filtro al Informe
'Reports(NombreInforme).Filter = Me.Filter
'Reports(NombreInforme).FilterOn = True

If MsgBox("Deseas enviar a impresión?", vbYesNo) = vbYes Then
DoCmd.OpenReport NombreInforme
End If

VistaPrevia_Click_Salir:
On Error GoTo 0
Exit Sub
VistaPrevia_Click_TratamientoErrores:
MsgBox "Error " & Err.Number & " en Procedimiento.: VistaPrevia_Click de Documento VBA: Form_TarjetasTodasSubForm (" & Err.Description & ")"
Resume VistaPrevia_Click_Salir
End Sub

Ya me cuentas como te ha ido. Saludos >> Jacinto

De jubilado a jubilado: Tengo un formulario con un botón que llama al informe en vista previa. Y hace poco me he cambiado a access2007 y estoy un poco verde todavía. No sé a que te refieres con lo de opción imprimir.

Es la que llevas en el código, cuando cito:

If MsgBox("Deseas enviar a impresión?", vbYesNo) = vbYes Then
DoCmd.OpenReport NombreInforme
End If

Si en tu código ya te funciona la Vista Previa, simplemente inserta las tres líneas de arriba sustituyendo NombreInforme, por el Nombre de tu Informe, entre comillas, que ya lo tendrás.

Mis saludos >> Jacinto

Aquí está de nuevo el pesado. Este es el código que tengo en el botón que se llama ImpCuoPen y el informe se llama CuoPen. Le he insertado lo que me dices y creo que debería mostrar un botón con la pregunta. ¿Qué estoy haciendo mal?

Private Sub ImpCuoPen_Click()
On Error GoTo Err_ImpCuoPen_Click
Dim stDocName As String
stDocName = "CuoPen"
DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview
Exit_ImpCuoPen_Click:
Exit Sub
Err_ImpCuoPen_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_ImpCuoPen_Click
If MsgBox("Deseas enviar a impresión?", vbYesNo) = vbYes Then
    DoCmd.OpenReport "CuoPen"
End If
End Sub

Pon las líneas de código:

Private Sub ImpCuoPen_Click()
On Error GoTo Err_ImpCuoPen_Click
Dim stDocName As String
stDocName = "CuoPen"
DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview

If MsgBox("Deseas enviar a impresión?", vbYesNo) = vbYes Then
DoCmd.OpenReport "CuoPen"
End If

Exit_ImpCuoPen_Click:
Exit Sub
Err_ImpCuoPen_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_ImpCuoPen_Click
End Sub

Después de la apertura en vista previa.

También puedes ponerlo como... DoCmd. Openreport stDocName

Esperemos que ahora no tengas dificultades. Saludos >> Jacinto

Perfecto. Abusando de tu amabilidad sería posible esto a continuación del primer MsgBox. ¿Qué tendría que cambiar en la línea de DoCmd?

If MsgBox("Deseas cerrar la vista?", vbYesNo) = vbYes Then
DoCmd.OpenReport "CuoPen"
End If

Quizá no es necesario repetir.

Añade una línea antes de abrir el Informe, para que te cierre la Vista Previa, porque si quieres seguir viéndolo le dirías que "No"

Te quedaría así:

If MsgBox("Deseas enviar a impresión?", vbYesNo) = vbYes Then

DoCmd. Close acReport, "CuoPen"
DoCmd. OpenReport "CuoPen"
End If

Me alegro de haberte podido ayudar. Saludos >> Jacinto

¡Gracias! . Encontrar gente que te ayude es muy gratificante. Espero poder contar con tu ayuda en otro momento. Gracias de nuevo desde Canarias lluviosa

Sin duda alguna puedes contar conmigo. Saludos >> Jacinto