¿Un heredero fiduciario puede disponer libremente de la herencia?

Quiero que mis bienes pasen a mi pareja y que los disfrute libremente pero si fallezco sin hijos quiero que a la muerte de mi pareja esos bienes (o lo que quede de ellos) pase a manos de mi familia, no a la familia de mi pareja. ¿Nombrar heredero fiduciario a mi pareja cumpliría ese objetivo?

1 respuesta

Respuesta

Sí, podría cumplirlo, tendría que dejarlo establecido.

Saludos: adruinoabogados.com

¿Y cómo se deja establecido?

En principio tendría que dejarlo establecido en el propio testamento, según el derecho que se le aplique las posibilidades son más o menos amplias. (Derecho Estatal o de laguna Comunidad Foral)