Tengo problemas para resolver esto, grafique la ecuación x + 2y = 7 X=0 Y= 0

4.- Grafique la ecuación x + 2y = 7       X=0       Y=  0

5.- Dibuja la gráfica de cada línea.

     9x + 5y = 20

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Yam!

Son todo ecuaciones de rectas, ya que son ecuaciones donde aparecen la x y la y (o solo una de ellas) con exponente 1. La ecuación general es:

Ax+By = C

Con A, B y C números reales concretos.

Para dibujar una recta lo más sencillo es conocer dos puntos. Y para esto puede ser útil transformar la ecuación a otra de la forma

y=mx+b

Donde m (la pendiente) y b (el corte con el eje Y) son números reales concretos.

Esta segunda forma también permite dibujarla por el ángulo cuya tangente es m, pero eso es más complicado.

Y no es habitual, pero tambien puede ponerse en la forma

x=ny+c

Si es más fácil, también sirve para calcular fácilmente los dos puntos que necesitamos

x+2y = 7

x = -2y + 7

Y ahora damos valor 0 a y

x = -2·0 + 7 = 0+7 = 7

Luego el punto (7,0) pertenece a la recta

Y damos el valor y=2 por ejemplo para que no esté muy junto

x =-2·2 + 7 = -4 +7 = 3

Luego el punto (3,2) pertenece a la recta.

------

La ecuación x=0 es el llamado eje Y. Si no estás seguro haz como antes consigue dos puntos. La única condición es que la primera coordenada sea 0, la segunda puede tomar cualquier valor, luego por ejemplo

(0,0) y (0, 4)

----

La ecuación y=0 es el otro eje, el eje X. Si no lo ves claro toma los puntos

(1,0) y (4,0)

----

9x + 5y = 20

5y = -9x+20

y = -(9/5)x + 4

Y damos los valores  x=0

y = -(9/5)·0 + 4 = 4

Luego el punto (0, 4) es de la recta

Y ahora con un poco de idea daremos por ejemplo el valor x=5

y = (-9/5)·5 + 4 = -9+4 = -5

Luego el punto (5,-5) es de la recta.

Y con estos datos dibujamos las rectas.

: