Cambio de nombre del vehículo

He heredado un coche. No tengo los documentos del vehículo pero si los datos en el testamento. ¿Qué pasos debería seguir para realizar el cambio de nombre aun y no teniendo de momento el carnet de conducir? Seguramente el seguro ha caducado.

2 Respuestas

Respuesta

Si, y sólo Si tienes Aún el DNI del difunto.

Olvídate del testamento, es más complicado, te vás a liar, Lo más sencillo es aprovechar la lentitud de la burocracia en notificar la defunción hasta final de año, y tratarlo como una Venta ordinaria.

1/Lleva el coche a la ITV y solicita una Nueva ficha técnica.

2/cuando la tengas : solicita informe/nota simple en tráfico(sirve como Sustituto del Permiso de Circulación).

3/Solicita en Ayto.: Copia del Impuesto de Vehiculos 2015

4/Vas a Gestoría ó Tráfico y realizas Transferencia "normal" ó como venta ordinaria antes de mediados de diciembre que será cuando serán notificados.

Debes hacerlo lo antes posible-No es Necesario tener Carnet de conducir para poder ser propietario de un vehiculo- ; hasta un niño puede ser dueño de un camión.

Respuesta

Para transferirlo a tu nombre declaración herederos testamento pasar itv por que comentas que no tienes ficha y dni de ambos