Teléfonos inalámbricos en extensiones digitales

Formulo mi pregunta en todoexpertos al no haber encontrado respuesta en ningún establecimiento de telefonía.
Necesito comprar un teléfono con identificación de llamada y alguna otra función extra respecto a los teléfonos básicos. El teléfono actual es marca AMPER de función básica, llamadas, R y retención de llamadas. El problema que me encuentro al cambiarlo es que el teléfono, aún siendo línea directa desde el exterior es extensión de una centralita, por lo visto digital (no estoy seguro de este dato, pero me comentaron que si la centralita tenía muchas extensiones (tiene entre 280 / 300 extensiones) sería digital) y no funcionan los teléfonos analógicos.
Mi pregunta es si los teléfonos inalámbricos, al usar otra tecnología si que funcionaría en esa extensión o si tendría las funciones limitadas como el identificador.
La centralita es Siemens, y otro dato que creo conocer es que sólo funcionan teléfonos digitales de dicha marca en tal extensión, lo que hace que sea bastante caro el adquirir un teléfono de prestaciones medias de tipo digital.
¿Qué solución tendría este tema? ¿Habría qué gastar dinero en un terminal digital? ¿Funcionará un teléfono inalámbrico?

1 Respuesta

Respuesta
¿En este aparato que mencionas tienes algún aindicacion de llamadas o algún led que indique alguna información? ¿No tienes algún conocido con linea común en su casa que te preste el aparato para verificar si funciona en tu linea?
Si es así, al probar con cualquier teléfono común, de cualquier persona o empresa, estarás controlando si la linea es digital( y solo funcionara con aparatos de la marca de la central) o si es analógico, para lo cual podrás instalar cualquier teléfono común o inalámbrico, ya que la tecnología del inalámbrico también es analógica, independiente de si posee display con identificación o no.
Luego de la prueba podrás determinar que es lo que deberás comprar para cambiarlo.
Suerte¡
El teléfono del que dispongo tiene un LED pero sólo es indicatorio de que hay una llamada retenida (se puede hacer con el botón RT).
Ya compré hace tiempo un teléfono analógico con pantalla, y funcionar funcionaba, pero no con el cable que traía, sino con el cable del teléfono que tengo ahora, con el que traía no paraba de sonar. Aún así, funcionaba sin identificar llamadas internas ni externas, o sea, sólo la función llamar y recibir, sin identificar, ni fecha y hora, ni nada.
Si fuese digital, ¿tendría qué ser de la misma marca que la centralita? O sea, Siemens. ¿O podría instalar otra marca más económica?
Gracias por la información y la ayuda
Lamentablemente solo funcionara un aparato digital de la misma marca (y en algunos casos del mismo modelo) que la central telefónica que posees.
La otra alternativa, es que solicites el cambio de tu linea hacia un interno analógico con lo que podrás conectar un aparato inalámbrico, pero perderás los datos de quienes te llaman, ya que por más que el aparato posea display y Caller Id en su tecnología, la central no le enviara esa información (solo lo hace con sus propios teléfonos).
En resumen: si deseas mivilidad necesitas cambiar a analógica la conexión y perderás datos o información de llamadas entrantes, Si te quedas con el digital, conservas información pero pierdes movilidad.
Deberás analizar que es lo más conveniente según tuecesidad.
Suerte¡
Muchas gracias por su ayuda, me ha sido de gran utilidad, ahora (como no sé el modelo de SIEMENS que es) probaré con alguno digital, si bien me lo quedo y si no... de vuelta.
De nuevo gracias por la ayuda, un saludo